21-12-2012-Esta mañana, tal como estaba previsto desde las 10, 15 horas la Dirección de Emergencias Médicas de la Provincia del Chaco, bajo la coordinación del Dr. Eduardo Dib y la colaboración del Municipio de la ciudad de Villa Ángela se llevó adelante el 1º Ejercicio de rescate de víctimas. El cual fue realizado a partir del simulacro de un accidente de tránsito entre un camión y un colectivo de larga distancia en la Ruta Nacional Nº 95 y Avenida Domingo Felipe Bittel.

Así mismo, el Dr. Eduardo Dib manifestó su agradecimiento al municipio de la ciudad, a la Policía del Chaco, Gendarmería, Policía Caminera, Defensa Civil, Salud Pública  y voluntarios por su buena predisposición para llevar adelante la tarea de capacitación.

“Los ejercicios están dentro del marco de las capacitaciones de la Dirección de Emergencias Médicas de la Provincia porque todos decimos que sabemos hacer todo. Sin embargo debemos estar en terreno para hacer las cosas cada día mejor, debemos practicarlo. Por ello desde la Dirección de Emergencias queremos que cada ciudad tenga un entrenamiento y un punto inicial con un plan que le queda a la ciudad, y que deber ser practicado varias veces, con los recursos que se tienen. Porque cuando existen muchas víctimas deben rendir al máximo, para ello sirven este tipos de ejercicios”, indicó el Director de Emergencias Médicas del Chaco Dr. Eduardo Dib.

Así mismo, al destacar los resultados de excelencia del ejercicio explicó que “en 25 minutos se evacuaron 15 pacientes, con la participación de la gente que fue muy asombrosa porque son el multiplicador de oxigeno para tratar a la víctimas en el sitio. Mientras que el personal de salud delimitó muy bien su aro para lograr asistir a seis pacientes con un solo tubo de oxígeno”.

 “Normalmente ante un caso de coalición, hay alguien que llama a la Policía, al servicio del 911, los cuales deben ser los encargados de delimitar el área. Los bomberos abren camino para que se pueda asistir a las víctimas y en el caso de tratarse de un accidente en Ruta Nacional, participa Gendarmería.

En tanto, el Servicio de Salud debe llegar cuando el área es segura para que los rescatistas que no saben de seguridad no terminen siendo víctimas. También se debe llamar al Servicio Social del Municipio, porque siempre van a parecer los familiares que reclamarán por la ubicación de las víctimas. Necesitan saber dónde están, qué pasó con ellas y cómo están.

Por ello, ante el pedido de eficiencia del ciudadano, se debe optimizar los recursos y cada una de las entidades intervinientes debe acostumbrarse a trabajar en forma conjunta y coordinada”, finalizó el Dr. Eduardo Dib.

Fuente: Prensa Municipal.

Compartir

Comentarios

nombre

para que sea completo el simulacro, falto el Dr Rundio carancheando.... porque el se entera de todos los accidentes...jeje

Responder a este comentario
Escribir un comentario »