22-12-2012 - En el cierre del año, el equipo de Atlético Alvear perdió en Concordia por 78 a 61 en un partido donde “el verde” tuvo en Gamboa a un verdadero artillero autor de 31 puntos con 7 triples. Solo el primer cuarto Alvear estuvo en juego, el resto fue para el conjunto de la Mesopotamia. En Alvear el foráneo Robert Brown con 17 puntos y el pivot Ricardo Centeno con 10 fueron los máximos anotadores.

 

El encuentro arrancó con paridad y no se sacaron ventajas, ambos propusieron duras defensa y buenos trabajos en ofensiva. Pero con el correr de los minutos, el Verde, mejoró mucho en defensa y logró bajarle el goleo al rival, que fue clave, ya que en ofensiva continuó jugando bien y en diferentes momentos del juego crecía la figura de algún jugador, Gamboa durante todo el desarrollo del partido, Lee Roberts, Sebastián Orresta, Leonardo Peralta, Alejo Montes y el siempre cumplidor Pablo Moya, logrando una importante diferencia que mantuvo hasta el final y se quedó con el partido.

El Primer Cuarto (19-17), con un trámite muy parejo y con muchos errores, se lo quedó el equipo local, que tuvo a un Eduardo Gamboa en un gran nivel, aportando 12 puntos en este parcial.

El Segundo Cuarto (39-26), nuevamente fue para el equipo concordiense con un parcial de 20 a 9, en el cual Estudiantes ajustó su defensa, bajando mucho el goleo de su rival y en ataque salió rápido con precisión y creció el juego de Lee Robers, para irse al descanso con una diferencia de 13 puntos.

El Tercer Curto (54-37), volvió a ser para el equipo dirigido por Hernán Laginestra con un parcial de 15 a 11, en el cual el Verde, continuó realizando un buen trabajo defensivo y en ataque, cuando el rival estuvo más duro en defensa, creció la figura de Sebastián Orresta, con sus penetraciones, anotando 8 puntos en el cuarto.

El último cuarto (78-61), termino igualado en 24, en un desarrollo más desordenado, el Verde siguió claro en ataque, circulando mucho el balón y buscando siempre la mejor opción de lanzamiento y el rival ya con una diferencia muy grande en contra comenzó a lanzar y a salir rápido de contra, creció en el goleo, pero Estudiantes siempre respondía y pudo mantener la diferencia y quedarse con el partido.

Con este triunfo en el “Gigante Verde”, Estudiantes cierra un año positivo y su gente se ilusiona y reconoció el trabajo a todo el plantel y cuerpo técnico, brindándole una gran ovación al terminar el encuentro. Ahora el Verde tendrá su merecido descanso, y los jugadores viajarán a pasar las fiestas con sus familias, volviendo a la competencia el 11 de enero del 2013.

Cronica: Prensa Estudiantes

Fuente: radioveintiuno.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »