23-12-2012 - Una sensación de incertidumbre sobrevuela a una semana de haber iniciado su mandato la actual intendente Susana Simonofski. Al fin y al cabo las elecciones 2011 fueron testimoniales y finalmente las especulaciones de los primeros días del año se vieron superadas por la realidad. En un año donde muchos funcionarios fueron reasignados por diferentes motivos, la ida de quien ganó con el 70% de los votos deja un sabor amargo.

En menos de tres años se volvió repetir el mismo episodio, ya que primero partió como ministro de gobierno, fue electo diputado y renuncio y ahora habiendo sido electo por amplia mayoría dejaba la ciudad para irse a viviendas .

Algo que se conoce como testimonial, es decir, presentarse para un cargo ser elegido y al poco tiempo dejar ese lugar. No es solo un mal que aqueje al justicialismo solamente, lo hizo también Aida Ayala.

Y la pregunta vuelve ser siempre la misma: para que vota la gente y elige? si después dejan los cargos u ocupan lugares a través de artilugios como ocurrió con la Presidencia del Concejo.

El tiempo dirá como sigue todo esto, pero sigue prevaleciendo en la dirigencia decir cosas que luego no se cumplen y sin ponerse colorados.

 A todo esto Villa Ángela estrena intendente (Simonofski) que no goza de la legitimación del voto para el cargo, por lo que desde este portal preguntamos a los lectores en una encuesta de hace poco más de una semana, que opina sobre esta situación.

Al cierre de la misma el porcentaje de lectores que no está de acuerdo con el abandono de Domingo Peppo a la intendencia para la que fue elegido es del 70,92%, paradójicamente, cifra similar a la que había confiado en las elecciones para que esté frente al municipio por otros 4 años más.

Similar porcentaje, pero negativo (68,42%) obtuvo Simonofski en la consulta que se hiciera de ¿Cómo ve la gente a Susana en la intendencia?.

Puede que sea una sensación de los lectores de este portal, pero algo es seguro, Simonofski no es lo mismo que Peppo. Aunque se habla mucho de la continuidad del proyecto, todavía es temprano para evaluar y analizar los efectos del cambio y si la gente percibe de igual manera a uno u otro en el poder. Resta esperar si Domingo Peppo no fracasa nuevamente como cuando fue ministro y vuelve al lugar donde más cómodo se sintió durante estos últimos 9 años a seguir manejando todo a control remoto. 

Compartir

Comentarios

Rocco

la gente tiene miedo de hablar , pero lo que hizo Pepo esta mal y Susana si quiere ser intendente tiene que ser votada

Responder a este comentario

José

Y esta bien es el 70 % del 30 que no le votó, eso quiere decir que es el 21, no esta malo 79 a 21 sería una próxima elección .

Responder a este comentario

Rocco

y bueno que vaya la eleccion jose entonces , el problema que los que viven de ella creen que nadie se da cuenta de lo que pasa

Responder a este comentario

Alejandro

Si Ud. va a pedir una audiencia con la flamante intendente, sepa que si lo atiende lo hará después de la hora 10.00, cuando cierre y atienda sus negocios paralelos, si no lo cree vea quienes son los personajes que desfilan a primera hora de la mañana. En este caso no es mas de lo mismo: Es peor.

Responder a este comentario

Rocco

NO PUEDE SER QUE NADIE HAGA NADA FRENTE A ESTE ATROPELLO

Responder a este comentario

Francisco gauto

Alejandro: tenés toda la razon, desfilan personajes como algunos usureros que tienen varios hijos trabajando en la municipalidad.

Responder a este comentario

Cecilia

yo creo que no hay que acusar tan livianamente , la intendenta merece respeto

Responder a este comentario

NORMA

CECILIA YO CREO Q TANTO LA INTENDENTA..MERECE SER RESPETADA,LA GENTE TAMBIEN MERECE UN RESPETO..NO PUEDEN OLVIDARCE Q GRACIAS A LA GENTE ESTAN HAY,EN ESE LUGAR..SI REALMENTE LA GENTE SE TOMA SU TIEMPO PARA IR A TRATAR DE HABLAR CON ELLOS ES POR NECESIDAD..OJO HABLO DE ALGUNAS GENTES,XQ HAY DEMASIADOS BUSCAS Q SE VE Q SE LO ATIENDEN Y NO TIENEN NECESIDAD...SI TAN SOLO CAMBIARIA UN POCO ESA ACTITUD YO CREO Q TODO SERIA MEJOR!!!!!

Responder a este comentario

Alejandro D

De ultima no nos asustemos de cada diez personas siete consideramos que esta gente es mejor que la otra , lo que sera la otra, son nuestros vecinos que vimos durante el gobierno de Cuca lo que son capaces de hacer, los pueblos no tienen las autoridades que se merecen sino las que se les parecen.

Responder a este comentario

Marcelo B

Lo que es digno de imitar es la capacidad de hacerse los gansos de estos nuestros funcionarios, no es que no les duele estar en boca de todo el pueblo, pero si salen a la calle como si nada pasara y que solo son loas a la gestión, es mas cualquier indicio de estos comentarios infundados, no se duda de recurrir a la justicia, poniendo en evidencia lo que todos desconfiamos, es como un deporte nacional defraudar, malversar y estafar a la patria si total nunca demanda y cuando lo hace nadie le da bola, eso si se llenan la boca hablando de transparencia y honestidad.

Responder a este comentario

YO 1

GRACIAS . VILLA ANGELENSES POR QUERE MANDARNOS DE VUELTA. AL EX JEFE DE ZONA Y DIRECTOR DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA. OJEDA. POR QUE NO SE LO METEN EN UN TUBITO AL EX INTENDENTE DE VILLA Y LO MANDAN CON EL A BARRANQUERA DE DONDE ES ORIUNDO Y DEJA DE PRODUSIR MAS DAÑOS EN ESTA SONA,.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »