Morante reconoció “tenemos un déficit importante de anestesistas, pediatras y neonatologos” (Audio)
El lunes 31 cobrarían aguinaldo los docentes de Esc. Públicas de gestión privada de Villa Ángela
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  LOCALES  28 de diciembre de 2012
El Salvador Mazza esta oficialmente en manos de los Dres López y Fernández (Audio)
Esta tarde en el hospital Salvador Mazza asumió la nueva conducción, encabezada por el Dr. Sergio López y acompañado por el Dr. Carlos Fernández. El flamante Ministro de Salud, Antonio Morante los puso en funciones en compañía de la Intendente Susana Simonofski y sus funcionarios. También estuvieron en la asunción parte del personal de la institución que se acercó para respaldar al nuevo Responsable.

El flamante Ministerio prometió algunas cuestiones, entre ellas volvió a revivir la promesa de la refacción del hospital. El nuevo compromiso asumido por los dos jóvenes Doctores dejo clima de cordialidad y por sobre todas las cosas “esperanzas” de que la situación en salud pública cambiará.

Simonfky reconoció “estamos cansados de mentiras”, con la asunción de López, un hijo del pueblo y del Salvador Mazza la cosa cambiará.

El Ministro llego hasta Villa Ángela para poner en funciones a los directores del Salvador Mazza, pero también para recorrer “personalmente el hospital para conocer la realidad de los déficit que tenemos para que entre todos podamos desarrollar un programa integral de solución de este hospital. Es un hospital de cabecera, es un hospital de referencia, nosotros le vamos a dar el tratamiento que ello requiere” dijo. Pocos recuerdan la última visita del Ministro anterior.

Morante dijo que trabajará “para mejorar la infraestructura, para mejorar los recursos humanos, para que podamos resolver acá las patologías que son posibles de hacerlo.”

Al mismo tiempo destaco “tenemos que reflotar nuestra Red Sanitaria que es muy grande en la provincia, pero que está muy mal administrada. No podemos tener colapsados los hospitales de Sáenz Peña, de Castelli, de Resistencia porque vamos a resolver nosotros muchas patologías” dijo haciendo una lectura crítica de la realidad.

Morante se mostro como un compañero más y aseguró “vamos a estar permanentemente viéndonos la cara porque voy a estar recorriendo todo lo que pueda y fundamentalmente quiero que el mismo compromiso que nosotros le ponemos y las ganas tener de parte de todos Uds”.

Más adelante reflexiono: “La salud pública es una cuestión muy especial. Hasta hace pocos días me tocó estar al frente de la Obra Social de la provincia, y la discusión del modelo de atención es sobre la atención primaria y hoy nosotros estamos hablando de la atención de nuestros hermanos chaqueños que no tienen cobertura social, que tienen muchas necesidades, que tienen muchas falencias” dijo.

“La atención debe ser acorde al afecto, a lo que el Estado nos brindó a nosotros como médicos formados en una Universidad Pública. En muchos países que son vecinos nuestros, estudiar es imposible. Por eso les transmito estos conceptos porque son los conceptos que yo les transmito desde siempre y los voy a sostener siempre” dejo en claro.

Por otro lado menciono que trabajará “desde el 2 de enero en adelante con el Gobernador de la provincia donde tenemos desarrollado un temario que tiene que ver no solamente con la cuestión salarial, sino con la cuestión de la fuerte inversión en obras públicas para mejorar todos los servicios que tenemos en la provincia y que tienen que ver con el desarrollo del sistema financiero para equipar con el mejor equipamiento a todos los hospitales de la provincia”.

“Vamos a trabajar todos para encontrar soluciones, necesitamos que el hospital funcione, que los médicos tengan insumos y equipamientos necesarios para resolver las patologías. Yo me comprometo a poner todo el esfuerzo y todas las ganas y en el mismo sentido le vamos a pedir el acompañamiento.”

El Ministro Morante finalizó “formalmente venimos a poner en funciones atento la resolución 054 y designar como director del hospital al Dr. Sergio López y como co-director al Dr. Carlos Fernández a quien les pido que también acompañen. Pretendemos que los hospitales de referencia tengan una buena atención y un modelo de gestión, les vamos a dar todas las herramientas para que así sea”.

La presencia del Ministro de Salud y sus colaboradores trajo nuevamente un clima positivo. Ahora resta esperar a que concrete las promesas realizadas, sobre todo las que tienen que ver con la mejora en lo salarial para algunos empleados de la salud pública que no están en buenas condiciones y en la inclusión de más personal especializado en las distintas áreas; por otro lado, todos esperan la famosa y re prometida refacción integral del Salvador Mazza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Rocco »
HACE DIEZ AÑOS QUE SOMOS GOBIERNO Y NO HAY UN SOLO MEDICO PERONISTA QUE PUEDA ASUMIR EN EL HOSPITAL ????
Responder a este comentario »» nombre »
EEEEHHHHHH..... como???????!!!!!!!!!!....
Responder a este comentario »» personal »
No importa la insignia política, sino las ganas de hacer algo por el hospital
Responder a este comentario »» Cecilia »
Los doctores ortiz , uema , pintos , gomes samela , ellos son peronistas y podian ir al cargo
Responder a este comentario »» ALEJANDRA »
TODO EL DISCURSO MUY LINDO PERO, DE QUE VALE EL COMPROMISO, LA VOLUNTAD, APORTAR EL GRANITO DE ARENA, SI EN OTROS HOSPITALES PAGAN DOS Y TRES VECES MAS POR EL MISMO TRABAJO E INCLUSO ALGUNOS NI APARECEN POR EL SERVICIO DONDE DEBERÍAN TRABAJAR E IGUAL COBRAN A FIN DE MES. HAY GENTE QUE NO ES DE VILLA ÁNGELA, SEAN CHAQUEÑOS O NO, Y HACEN MUCHO POR EL PUEBLO, MAS QUE MUCHOS LOCALES. CUANTOS DE LOS QUE APORTAN SU GRANITO DE ARENA EN EL HOSPITAL HOY SON NACIDOS EN VILLA ÁNGELA?. NO CORRAN A LA POCA GENTE FORMADA QUE LES QUEDA, TODOS NECESITAMOS DE TODOS, BASTA DE TANTA SOBERBIA.
Responder a este comentario »» YO »
ROCCO SOS GANZO O KE . LA DOC ROJO . PERONCHA . SEPEDA PERONCHO. VIEJO PASTOR PERONCHO. OJEDA PERONCHO. LOS 10 AÑOS MANEJADOS POR PERONISTAS . SI NO TIENEN CAPASIDAD NO SON PERONISTAS. ANDAAAA. TENES EN LA CABESA ROCCA.
Responder a este comentario »» JUAN PEREZ »
Aguirre, Mari, Fioriti, Sra de Fioriti, Gutman, Romero, Sirich, Vischi, Lopez Gomez, Fierro, Miron, Gonzalez, Peralta, todos profesionales que se fueron del hospital en los ultimos años. ¿Por falta de colaboración y compromiso de ellos? o ¿porque se cansaron?Creo en mi humilde opinión por falta de gestión de calidad de parte del ministerio o los que se meten sin saber nada al respecto?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet