07-01-2013-El diálogo en el Frente oficialista está ausente según el referente del Frente Grande. Igualo al gobernador, a lo que fue en su momento Ángel Rozas “cuando se creyó invencible”. Además cargó contra Peppo, Gustavo Martínez y García Solá.

El ex legislador habló con DataChaco.com sobre los últimos anuncios del primer mandatario provincial respecto a su candidatura a senador y los posibles sucesores en 2015.

Aunque remarcó que pertenecen al Frente Chaco Merece Más y son “orgánicos”, eso no quita que “marquemos diferencias”, dijo. “No hemos sido convocados para discutir estas cuestiones, señaló y recordó que la última reunión del Frente oficialista se desarrolló en abril de 2012. Desde esa fecha a hoy, los únicos que fueron convocados a encuentros son “los compañeros que son funcionarios” y las discusiones se basaron en temas netamente de gestión.

 

Cualquier parecido con Rozas…

La falta de diálogo entre el líder del Frente y los partidos que lo componen “inquieta”, manifestó el exdiputado y agregó que “esto ya pasó en la provincia, cualquier parecido …(risas)”. “En algún momento Rozas se creyó invencible y perdió, por eso hay que tener humildad”, dijo.

 

Capitanich senador

Respecto a la posible candidatura a senador del primer mandatario, San Cristóbal señaló que “su lanzamiento no es cuestionable” ya que “no desconocemos su liderazgo, además de ser el que mejor mide en las encuestas”.

En ese sentido, el exdiputado indicó que “postularse a senador significa que te podes ir” y la postura del Frente Grande es que “cumpla el compromiso” asumido con los chaqueños en la última elección, y “tiene que ser gobernador hasta el 2015”.

Sobre una candidatura testimonial o un posible tercer lugar en la lista para arrastrar votos como estrategia, San Cristóbal consideró que ir como testimonial “no es bueno por dos razones, primero que lo daña a él y segundo que demora el posicionamiento de otra figura”, y agregó que “es un chiste ponerse tercero”. Además sostuvo que “no es solamente ganar esta elección, hay que pensar en el 2015”.

Los posibles sucesores

En cuanto a los nombres lanzados por el propio Capitanich para sucederlo, San Cristóbal rescató a dos de ellos, Eduardo Aguilar (presidente de la Cámara de Diputados) y Hugo Sager (intendente de Puerto Tirol), con los que hablan permanentemente porque “son hombres que consultan”. Sin embargo, se animó a incluir a “José Mongeló y algún que otro ministro” en la pelea hacia el 2015.

Sobre los demás, solo críticas. En cuanto a Manuel García Solá dijo que “no tiene nada que ver con el proyecto nacional y popular” y agregó que “cualquier docente sabe, perdimos una década con el sistema educativo menemista”. Respecto a Gustavo Martínez, espetó que “es de dudosa participación”. Y sobre Domingo Peppo, dijo que “en su momento lo respaldamos” pero “criticamos las licencias de los intendentes, o sos uno o lo otro, no podes dejar cuidando a alguien tu quintita y si te va mal después te volves”, además hoy “tenemos serias diferencias sobre su gestión” en Villa Ángela.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Miguel Angel

Muchos peronistas no comulgamos las creencias de Daniel, en lo que si estamos de acuerdo que lo de Villa Angela GESTION CERO esto ha sido un tremendo derroche y desvíos de fondos lo que fue favorecido por la postura cómplice de la oposición.

Responder a este comentario

nombre

totalmente de acuerdo

Responder a este comentario

jorge

totalmente de acuerdo, hoy reina la soberbia en los mas y los menos pseudos funcionarios municipales, no hay memoria, ya paso en otras epocas y caeran de cabeza

Responder a este comentario

Sebastian

Es muy lindo lo que le pasa a esta gente, se creen como superiores y que le regalaron una entrada sin salida y es como dice San Cristobal están en la postura de invencibles y por suerte todo se termina como les sucedio a todos los que ejercieron el poder a sus anchas.Si antes de la ida del intendente al IPDUV se podía ver que el cuento de la gestión era solo eso, lo que se viene con la asunción de su esposa, alguien que ha demostrado en el concejo su falta de capacidad y sus primeros pasos en la intendencia ya pone en evidencia que no tiene la mas mínima idea del cargo, para completar los males quienes la asesoran y permite que la rodeen no tienen buenos antecedentes en la administración. En resumen esta señora debería estar ocupando la secretaria de desarrollo social vendiendo y repartiendo mercaderías que es lo único que sabe hacer y le dio buen resultado económico.

Responder a este comentario

nombre

Tal Cual .....

Responder a este comentario

el pocho

en la secretaria se factura, mo se reparte mercaderias se reparte dividendos

Responder a este comentario

juanchito,

se hicieron ricos,..este matrimonio,......sus hijas con carteras LOIS VUITON--RICKI SARKANI-,.....LABURANDO??????

Responder a este comentario

Marta M

Esta es la vergonzosa forma en que se maneja la asistencia a los mas necesitados, por un mostrador te ayudo por el otro lo cobro. Tiempo atrás la señora expresaba en su radio que el día que dejara de sentir lo que siente por los mas humildes para ella se terminaba la política, sin dudas una expresión mas de las que marcan el cinismo de esta gestión. No caben dudas que se ha superado todo lo que alguna vez se cuestiono, hoy es moneda corriente y cuando se sienten ofendidos ( o se hacen ), les aflora el milico.

Responder a este comentario

Sebastian

Se filtro la información, el gran gestionador esta gestionando en MARDEL o como diría su esposa, se fue de gatos.

Responder a este comentario

Rocco

San Cristobal se olvida que el en villa angela saco mil votos con su Frente Vecinal , Pepo Susana Mariel Liprerir sacaron quince veces mas , el que gana gobierna el otro se calla

Responder a este comentario

Sebastian

Nuestro sistema democrático sin dudas es bueno, lamentablemente los oportunistas lo echan a perder, el que gana gobierna, el que pierde acompaña y CONTROLA, esto quiere decir que lo que no esta claro se debe aclarar, lo que significa que la oposición tiene el respaldo del pueblo y no debe quedarse callada, como ocurrió durante el gobierno municipal de la alianza, los concejales justicialista denunciaron todo tipo de irregularidades, si nunca se llego a buen puerto también es un tema a debatir, en nuestro país los funcionarios cuestionados son premiados en otros donde el sistema funciona como debe, estos inmediatamente son apartados, ejemplo muy cerca Brasil.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »