08-01-2013 - Desde los últimos días de diciembre del año pasado el clima está dando indicios de que será un verano con precipitaciones en la provincia del Chaco, por lo que es un pronóstico alentador sobre todo para la producción agrícola, ya que la provincia ha sufrido épocas estivales de mucha sequía y poco registro de lluvias.

 

Ayer domingo Sáenz Peña despertó con chaparrones en las primeras horas de la mañana, lo que hizo que descendiera la temperatura ambiente a unos 24º de temperatura y con un pico de 30º por la tarde, con nubosidad variable y vientos de 25 kilómetros del cuadrante este, lo que tornó un día agradable para el descanso dominical.

En la zona céntrica se registraron unos 50 milímetros, en la zona del Aeropuerto cayeron unos 30 milímetros, en Colonia Rivadavia unos 70 milímetros y más al sur, como casi siempre ocurre unos 85 milímetros.

Desde el Servicio Meteorológico se anunciaba que el domingo cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas y chaparrones, algunas intensas, del este rotando hacia el norte; y el mismo pronostico para la noche, lo que fue ratificado durante toda la jornada.

Ayer lunes el tiempo estuvo inestable durante la mañana, con la salida del sol, mucha humedad y elevación de la temperatura. Se prevé que recién hoy martes estaría mejorando con nubosidad variable.

Cabe recordar que este episodio climático se comenzó a dar precisamente el 25 y 31 de diciembre, en donde por la madrugada el clima cambió repentinamente con cielo totalmente cubierto y con chaparrones con descenso imprevisto de la temperatura ambiente.

Sin lugar a dudas que si se mantiene las precipitaciones regulares en este verano 2013, seguramente favorecerá a los cultivos en pie, como así también a la producción ganadera teniendo en cuenta que importantes pérdidas han generado en la provincia las intensas sequías pasadas, daños que todavía en la actualidad se están tratando de paliar por parte de los productores como así también del estado provincial.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »