09-01-2013-El hospital Salvador Mazza está en manos de dos profesionales, oficialmente desde el 28 de diciembre. El Dr. Sergio López, Director del Centro de Salud regional dialogo esta mañana con Villa Ángela Hoy para comentar sobre distintas cuestiones que hacen al funcionamiento de la institución ¿Cómo trabajan con la falta de anestesistas?

Dr. Sergio López comento que están en receso, “en vacaciones, tenemos problemas en todas las áreas porque tenemos poca gente para trabajar y el problema del anestesista es algo que se está dando en estos días, por lo tanto las urgencias estamos subsanando con el sanatorio Central y las que no son urgentes estamos derivando a Sáenz Peña y se está tratando de solucionar, pero es un problema real que existe y no lo voy a negar” dijo con sinceridad.

A la falta de anestesistas la combates con inteligencia.

“El problema real todo el mundo lo conoce, que es el anestesista. El Anestesista que se reincorporara al hospital el 25 de enero” aseguro.

“Hemos tenido que derivar y gracias a Dios lo hemos resuelto con el Sanatorio Central, que está poniendo todo su apoyo, de manera incondicional, porque este es un sistema donde ellos tienen determinado tiempo para cobrar, es decir que no es inmediato por una cuestión de burocracia” dijo López.

Por otro lado explico “tenemos cubiertas las guardias activas que para el mes de septiembre no se tenía previsto que podríamos cubrir todas las guardias. Hoy gracias a un par de profesionales que se han incorporado al hospital tenemos cubiertas las guardias activas las 24 hs de Medicina General; de Padiatria e inclusive consultorio hasta las 20 hs y también tenemos cubierto Toco ginecología que son los pilares que actúan las 24 hs” aseguro el Dr. López.

“En insumos estamos bien, no sobran, pero medianamente estamos cubriendo las necesidades que tiene la gente que se atiende en el Salvador Mazza. Lo único que está pidiendo este profesional es reveer la nueva reestructuración en horas guardias. Resulta que las horas guardias son divididas en pasivas y activas y el Ministro está haciendo un balance para ver la forma de igualar, de llevar de 35 pesos por hs a 60. Entonces en algunos sectores va a sacar para poner en otros, pero tratando de darles medianamente a todos por igual porque en Sáenz Peña, al cirujano pediátrico se le paga 60 pesos la hora, entre otros ejemplos. Eso se verá bien a fin de mes”.

Respecto a la promesa mas prometidade los últimos años para el hospital Salvador Mazza, López fue muy claro “desde que estoy como Director nunca prometí la refacción del hospital porque eso viene de provincia, y ni si quiera viene desde el Ministerio. Sería lo mejor para mi poder concretar esa obra en mi gestión, pero obviamente que se mandaron los planos y demás, pero no puedo prometer nada”.

Dengue: Un problema que hay que combatir con prevención.

“En esta época del año es cuando se da la mayor población de insectos y más teniendo en cuenta la cantidad de lluvias, el calor y demás cuestiones dan un ambiente propicio para que el mosquito vuelva a reproducirse, pero todos los programas nacionales y provinciales están en alerta y se están trabajando. Por ejemplo en el hospital hay 12 personas que están encargadas del programa Dengue. Me entere por internet que hay un foco en Paraguay, pero vamos a trabajar en conjunto con la municipalidad” finalizo el Dr. López, Director del Salvador Mazza.

Compartir

Comentarios

Rocco

EL DIRECTOR ES UN BUEN MUCHACHO PERO LO DEL HOSPITAL FUE LA SUSANA CON PICHUCO , MUSTILLO TODOS A SACARSE LA FOTO CON EL MINSITRO Y LO DEJARON SOLO OTRA VES , FALTA BA LA GERSEL NOMAS PARA LA FOTO , PERO ESTO ESTA CADA DIA PEOR

Responder a este comentario

nombre

NO LO CONOSCO A LOPEZ , POBRE TIPO SE CANSARAN DE USARLO. SIEMPRE SE CORTA POR EL LADO MAS FINO. LOPES SOS EL LADO MAS FINO, TENE CUIDADO.

Responder a este comentario

NONI PAJOR

Sergio te conozco desde hace tiempo, se de tu capacidad como profesional que es indiscutible y especialmente tu parte humana, dios te de sabiduría y te acompañe en esta cruzada muy importante que emprendes, mucha fuerza y suerte xq capacidad tenes de sobra para este nuevo desafio. suerte

Responder a este comentario
Escribir un comentario »