09-01-2013 - Hace apenas medio día que en este medio publicó (a modo de alarma) que los teléfonos de Emergencia no funcionan. Esta situación lleva ya más de un año en este estado; sin respuestas y que hace de la ciudad una especie de gran zona liberada. Las comisiones fracasaron, los reunionismos también y los vecinos sin respuestas atinan a las redes sociales.

Hace unas horas uno de los hombres que más colabora para la seguridad del tránsito, ante un hecho de violencia y tras no saber más cómo hacer para comunicarse con la policía de Villa Ángela, hizo lo que muchos vecinos indignados últimamente, comunicarse por facebook para obtener auxilio.

Así Claudio escobar reflejaba en su muro la inseguridad que significa NO contar en una situación de emergencia con los números para comunicarse con la policía: <<<ESTOY LLAMANDO AL 911 ,101 POR UNA EMERGENCIA DE UNOS VECINOS, PERO SUENA, Y SUENA, Y NO ATIENDEN, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO M... HAGO PARA COMUNICARME, CON LA POLICIA, HAAA TAMBIEN LLAME A BOMBERO PERO PARECE QUE DEJARON MAL COLGADO EL TELEFONO>>>

Un dato no menor es que el 23 de noviembre del año pasado, el Jefe de la Policía junto al intendente Peppo había afirmado que en una semana había disminuido el 50 % de los delitos en Villa Ángela. Pasaron 48 días desde esas declaraciones. Lo cierto es que hasta ahora comunicarse con la policía es una odisea que en una emergencia es difícil enfrentar.

Por el momento el gran fracaso que significa haber hecho de Villa Ángela una zona donde el delito en todas las modalidades crece, cuestión inimaginable hace apenas diez años atrás, parece no tener responsables a la vista. Los anuncios, las reuniones sin sentido y las operaciones de prensa llevando policías al predio para dar conferencias absurdas muestran una gran negligencia.

Hasta fines del año pasado, cada vez que surgían de la sociedad los descontentos con la gran inseguridad que azota a la ciudadanía, el ex intendente Peppo salía con sus medios a “rebatir” los rumores con algún artilugio -que al poco tiempo como está ocurriendo ahora- que se avizoraba que la situación seguía empeorando y soluciones o gestiones son las que faltaban…o mejor dicho faltan.

Compartir

Comentarios

Rocco

y el 0800 municipal no es lo mismo

Responder a este comentario

ANA

VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »