10-01-2013 - El gerente de la Zona Sur de Secheep, Humberto Galiano, brindó detalles respecto al servicio de energía eléctrica que se está dando en la ciudad. Destacó que en base a las obras y remodelaciones efectuadas la provisión está garantizada, sin que haya cortes programados, salvo imprevistos que puedan llegar a darse o factores climáticos adversos que afecten el equipamiento.

 

“La verdad, dijo, que hemos estado trabajando bastante durante los meses de invierno, con temperaturas menores, pero el trabajo nuestro es así porque evidentemente nunca terminamos de hacer obras y remodelaciones.

Llegamos bastante comprometidos a lo que es el verano pero seguimos trabajando en algunas zonas en las que tenemos conocimientos de que hay algún inconveniente y tratamos de entregar como siempre el mejor servicio a la comunidad”.

Principalmente lo que se hizo fue la repotenciación de subestaciones, o sea que retiramos transformadores que estaban al límite de su carga y hemos colocado transformadores de mayor potencia.

También se remodelaron zonas de líneas, se colocaron cables de tipo preensamblados que es lo que estamos usando actualmente, de mayor sección, justamente para lograr lo que decía anteriormente que es un mejor servicio a los usuarios, más que nada sabiendo la situación de algunas zonas que ya venían con inconvenientes y que este año están trabajando normalmente, a pesar de la gran cantidad de electrodomésticos que se han incorporado, porque tenemos noticia de que hay una demanda importante de equipos de refrigeración que están entrando en servicio y con justa razón porque una persona que adquiere un aire acondicionado lo hace para usarlo y nosotros tenemos que tratar de estar a la altura de eso para que los la gente pueda disfrutar y descansar del equipo que adquiere.

Sin cortes programados

Ante la consulta de si se garantiza el servicio de energía eléctrica para los días de mayor demanda que se dan por las altas temperaturas, Galiano expresó: “Nosotros no podemos prever cuales van a ser los días de mayor demanda, sabemos que esta es la época porque ocurre durante todos los años en la temporada de verano que es cuando se incrementa el consumo, pero en la empresa no están programados cortes como se hacían en otras épocas que se hacían cortes rotativos durante la mañana y la noche.

Ya desde hace de dos años y con más razón a partir de la habilitación de la Subestación que corresponde a la Línea de transmisión Riel NEA-NOA que está en Presidencia Roque Sáenz Peña, la provisión de energía eléctrica está garantizada.

No se ha realizado tampoco la salida de servicio de sectores de alumbrado público como se estilaba hacer en algún momento para reducir las cargas, ninguna zona de alumbrado público dejó de estar sin servicio, no están programado ninguna clase de cortes, todo lo que se puedan llegar a dar pueden ser por imprevistos, por situaciones climáticas adversas y por la gran demanda que se da en esta época principalmente en los horarios de la siesta y nocturnos, según los días, pueden ser entre las 21 y la 1 del día siguiente que son las horas de demanda y de cargas picos.

Días pasados fuimos objetos de robo o de hurto en una casilla de maniobras que tenemos y que la denominamos “La Leona”, que es el arranque de una línea de 132.000 Voltios, que alimenta eventualmente a la ciudad de Charata, fue en dos oportunidades y justo coincidieron con el fin de semana largo de los días de Navidad y Año Nuevo, lo hemos detectado porque tenemos un sistema de alarma en la zona. Han entrado personas y se han sustraídos objetos de cobre, cables y otros elementos, de lo que se hicieron las denuncias policiales y entiendo que la justicia va a actuar en consecuencia. El problema fue solucionado inmediatamente, porque nosotros tenemos que solucionarlo en forma urgente para poder garantizar la provisión del servicio, es decir que estamos obligados a hacer las reparaciones correspondientes para mantener el servicio”.

Energía eléctrica, garantizada

Finalmente el gerente de la Zona Sur de Secheep, señaló que “la provisión de energía eléctrica está garantizada, hay parámetros y situaciones que no la podemos manejar como son por ejemplo las condiciones climáticas, las condiciones adversas a nosotros nos afectan muchísimo, nos han afectado en estas últimas tormentas que hubo una cantidad importante de descargas atmosféricas, se notó eso, que hubo una interrupción bastante importante que se dio desde la línea principal que nos alimenta que es de Sáenz Peña, de aproximadamente 50 o 60 minutos y que nos demoró en la reposición, porque fueron afectados equipos que están en la zona Bajo Hondo Chico, donde hay una antena que es un enlace con nosotros, produce la demora en la reposición porque quedan fuera de servicio sistemas electrónicos que tienen que estar funcionando”.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »