Por Luciano Sclippa -11-01-2013- Cuando un periodista entrevista a un funcionario después de mucho tiempo, e intentos, está más que obligado a dejar afuera todas las subjetividades posibles para ser un transmisor objetivo de sus palabras.

Y si hay una conclusión es que la charla sirvió para confirmar lo importante que es contar con medios independientes del Estado, ya que cualquier medio sea oficial o no, contribuye a la formación del proceso de opinión pública.

Y esa fue la gran fortaleza del gobierno municipal. Tener, o rentar medios afines que crearon una imagen de gestión ante la opinión pública. Costó mucho dinero, pero se logro.

Lo que no había, o eran muy pocos o escaseaban, eran medios que con su información pongan sobre la mesa las cuestiones pendientes en el gobierno. Plantear temas, debates, ampliar voces, poner en cuestión “verdades” tomadas como “absolutas”.  

Al grano y sin vueltas. Como todos saben, un simple dato recogido se transforma en información, esa información deviene en conocimiento y el conocimiento es clave para los ciudadanos. Si interrumpen ese proceso, el conocimiento no llega y la gente no tiene posibilidad de saber.

Hoy la dirigencia política local sabe que el escenario es otro e intenta actuar en consecuencia. Nada será igual después de la entrevista, ni para los medios ni para los funcionarios, ya que saben que la gente hoy ya accede al conocimiento.

Compartir

Comentarios

Rocco

si la justicia actuara como actuan ustedes , seguramente que ya habria alguno tras la rejas , pero bueno el fiscal dijo que en lo de los factureros no hubo delito , capaz que necesita que se lleven la fuente y la glorieta de la plaza para que tenga alguna prueba .

Responder a este comentario

Marcelo B

Queda claro cual es la visión de esta señora respecto a la administracion municipal, casi nula. Abra que esperar, hay desorden generalizado en la gestión es muy distinto manejar desarrollo social y la secretaria de gobierno como lo venia haciendo, hoy tiene que contar con personas que conozcan la cosa y que se pongan a trabajar para la gente ya hicieron suficiente caja. hay que pensar un poquito en el peronismo que les permitió llega y al que tanto usaron.

Responder a este comentario

Rocco

Que significa la frase hicieron suficiente caja que dice Marcelo B

Responder a este comentario
Escribir un comentario »