12-01-2013 - En la noche del viernes el equipo de Atlético Alvear superó a Instituto de Cordoba por 75 a 74. Gran noche defensiva del “negro” que pudo festejar en el arranque del año en un partido muy particular ya que no contaban ninguno de los dos planteles con sus foráneos. El escolta Javier Ledesma fue el goleador de la noche con 21 puntos.

 

Un arranque de juego favorable al local, donde la marca fue fundamental para quedarse con el primer chico. La defensa y el juego rápido fueron las claves para que con Ledesma y Cequeira a la cabeza los de Villa Ángela pudieran cerrar arriba el marcador. En los segundos 10 el equipo visitante salió más decidido a romper la defensa local y con el juego interno de Allesio lograba su cometido y achicaba la brecha en el marcador.

El tercer periodo mostró lo mejor de Alvear, un juego muy fuerte en defensa, con Pablo Fernández jugando de cuatro y esto hacía que en las ofensivas el local tuviera mayor velocidad y dinamismo. Un juego colectivo y eficaz hacía que la diferencia llegará a la máxima de 13 a favor del dueño de casa.

En el último cuarto con un par de “bombazos” del ex Alvear Juani Gallo la visita se puso en juego y con Forastieri a la cabeza el equipo rojo se puso en igualdad de puntos en 72 a falta de un minuto por jugar, pero un triple muy largo de Pablo Fernández le daba tranquilidad a falta de 56 segundos al equipo de Alvear, en la contra siguiente Allesio puso las diferencias en un punto y Alvear no pudo concretar en el ataque siguiente por lo que a falta de 22 segundos la bola le pertenecía a la visita y el experimentado Forastieri se la jugó en la individual pero la buena marca de Ledesma y Cequeira primero y Fernández en última instancia impidieron que pudiera convertir y así el festejo quedó para “el negro corazón de león” que rugió fuerte en el arranque del año.

SINTESIS

PARCIALES: 25-15/13-19/25-17/12-23

ALVEAR 75: Cequeira 12; Ledesma 21; Fernandez P. 13; Bernasconi 10; Centeno 8 (FI) Ortega 7; Fernandez I. 3; Aldama 1; Fraga 0; Rothilberger 0 DT Trezza Jeronimo

INSTITUTO Atl. Cent. Cordoba 74: Giaveno 6; Gallo 13; Forastieri 11; Martina E. 9; Allesio 19 (FI) Rossi 4; Bruna 7; Martina L. 5 DT Felausto Marcelo

ARBITROS: Alfaro C. – Morano M.

Estadio: Atlético Alvear – “La Caldera”.

 

Fuente: sportsradoi.com.ar

Compartir

Comentarios

la banda del negro

dale dale leoooon,sigamos asi muchachos con mucha humildad y sacrificio, asi se logran los objetivos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »