15-01-2013-El municipio de Villa Ángela decidió dar un avance en lo que corresponde a la implementación de la Ley Nacional de Transito. Desde ahora y por unos días se pedirá a los conductores de vehículos de cuatro ruedas que comiencen a usar cinturón de seguridad y desde el sábado se multara a quienes no cumplan con dicha ley.

Los operativos realizados por la Dirección de Tránsito Municipal, arrancaran el año con una nueva exigencia para los automovilistas que es tan vieja como la ley: Uso Obligatorio del Cinturón de Seguridad. Durante todo el año pasado, los controles se centraron en el Uso del Casco en los conductores de ciclomotores y motocicletas, llegando al secuestro de las mismas por estas infracciones y la falta de los papeles.

Este año, les llegó el turno a las cuatro ruedas, y en determinados lugares, los inspectores se encuentran solicitando a los automovilistas la documentación pertinente para transitar en regla, como carné de conducir, último recibo de patente, seguro, tarjeta verde, y además, se comenzó a instruir sobre la utilización del cinturón de seguridad, algo que desde el sábado próximo va a ser requisito indispensable y sujeto a multa.

Al margen de la ley.

En Villa Ángela hay muchos conductores de motocicletas que se siguen rehusando a Usar el Casco y este fin de semana más de un villangelense se vio sorprendido por la manera de eludir los controles por parte de adolescentes inconscientes.

Los operativos de transito en lo que se refiere a controles de motocicletas son casi siempre normales en cualquier esquina, excepto cuando se los realiza los fines de semana por la noche en la zona del Parque del Centenario (Alberdi y Juan B. Justo). Casualmente, este sábado los inspectores y policías tuvieron que realizar el operativo en ese sector.

De milagro no ocurrieron hechos trágicos. Muchos motociclistas adolescentes SIN CASCOS, al percatarse de la presencia de los inspectores, salían en distintas direcciones, en contramano, haciendo maniobras bruscas, acelerando contra los inspectores y policías.

Hay cuestiones que se enseña en la escuela; otras se aprenden en la vida, en la calle y otras en la casa. El respeto por la vida se debería aprender en todas partes.

Fuente: Primera Linea.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »