15-01-2013-Miguel Molina, Agente Sanitario y Manito Isabel, presidente de la Comisión (integrada por 7 personas) del Centro de Salud “El Pastoril”, luego de la charla con el Co Director del Hospital y el Jefe de Zona Sanitaria dialogaron ayer con Villa Ángela Hoy. Las repercusiones de la nota publicada el domingo en diario Norte. Continúan las quejas contra dirigentes del Idach.

Manito, la presidente de la Comisión del Centro de Salud se mostro indignada y dijo sentirse discriminada. “Nosotros salimos por los medios porque me siento mal, porque vengo todos los días (al Centro de Salud) y no vemos avance, nosotros no avanzamos. Recorremos la comunidad, anotamos todo lo que necesitan y demás y venimos acá y remedios no hay para ellos” dijo recordando también que muchos dirigentes y políticos fueron a sacarse fotos y a prometer obras que nunca cumplieron.

Casi como gritando dijo “Nosotros necesitamos ayuda. Por ejemplo nosotros estamos vendiendo rifas para comprar combustible para la ambulancia y los dirigentes y la muni, donde están? Con el mismo sueldito que cobramos de una beca, cada uno ponemos nuestro granito de arena y nos juntamos y hacemos beneficios para eso” explicó. El combustible y el arreglo de la ambulancia fueron algunos pedidos que le hicieron a Fernández y Bali.

Respecto a una situación que se da hace décadas. “Por ejemplo en la municipalidad, el intendente que se fue, el Director que se fue, nos prometió y no se hizo. A veces me siento como que la comunidad del Pastoril esta discriminada, porque parece que ellos nos escuchan, hace cuantos meses que estamos esperando? Aunque sea que nos digan que hay para nosotros. Entonces en algún otro lugar vamos a conseguir. Ya no podemos esperar a los políticos, porque prometen y no cumplen y cuando viene la elección, vienen, pero después del Centro de salud no se acuerdan” dijo.

“A mí me duele ver todo esto.  Hoy vino un señor, un dirigente a sacar fotos. Ese dirigente se durmió, que estaba haciendo anteriormente? Porque no se preocupo? El Director del Idach nunca se acerca, viene nomas como que hace un paseo y se va. No nos da nada, si quiera un pan dulce para la comunidad. Si yo estaba cuando entro Salteño Anselmo yo lo iba a sacar, porque defiendo la sala, la comunidad. Que estaba haciendo anteriormente, pero ese dirigente vino para taparse, no sirve”.

Como los bomberos…

La denuncia publicada en diario Norte del domingo despertó a la clase política y dirigencia.  “Esa ventana está rota hace muchísimo tiempo. Esperemos que no le den al dirigente para repararla, que le den al centro de salud. Ya está la comisión, el encargado, esperemos que los políticos que se acuerden un poquito de nosotros. Yo comparo con otros lugares y acá nomas estamos así. Por ejemplo, mi compañera compro con su plata un trapo de piso para el Centro de Salud y los políticos? Por eso me siento discriminada” dijo Manito.

“Por eso decidimos salir por los medios porque alguien seguramente se va a acercar. Nosotros vamos a salir en los medios para agradecerle al Director que vino ahora, esperemos el resultado. Así como salimos el domingo, ahora vamos a salir. Esperemos que solucione lo más urgente” dijo.

Por su parte, Molina Miguel uno de los  Agentes Sanitarios solicitó el arreglo de las calles de la comunidad. “Necesitamos que la municipalidad se acerque y arregle los caminos para poder salir con la ambulancia” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »