15-01-2013 - El 19 a la noche Villa Ángela va a vivir un momento histórico del boxeo, Víctor Hugo “El Huracán” Velázquez tiene la posibilidad de coronarse campeón OMB Hispanointernacional y en nuestra ciudad frente al paraguayo Oscar “torito” Rivas Samudio. El boxeo profesional dice presente en nuestra ciudad, va a ser un combate a 10 round, la cita es en el Club JUVA a las 22 hs.

En el marco de esta importante velada boxística, Alejandro Leguiza logró una interesante nota con el boxeador villangelense mostrando su ambiente de vida, trabajo, familia, y como es un día en la vida de Víctor Velázquez.

Así arrancaba diciendo Velázquez respecto de la pelea, “estoy bien preparado, así que espero que el venga bien entrenado Rivas para hacer un buen combate,” además dijo “titi” Velázquez, “espero que el título se quede aquí en Villa Ángela”.

Y agregó, “la verdad que un poco de presión tengo, pero es un sueño que uno busca con el deporte, estoy consciente, estoy con los pies sobre la tierra y entrenando a full, entrenándome bien. Me pone presión pero también me pone la piel de gallina cuando escucho mi nombre.”

Entorno y Familia.

También el deportista villangelense narró la importancia de la familia en su vida, “la familia contenta y apoyándome. Yo por ahí soy un poquito mañero para salir a correr a la mañana y ellos me levantan y me exigen. Todos los días salgo a correr de 5.30 a 6.30 de la mañana de 8 a 10 km por día. Mis padres son el apoyo principal, tengo un hijo de 6 años y uno que viene en camino.”

Un día de trabajo de “titi” Velázquez fuera del deporte.

La vida de ladrillero no es fácil, más en el Chaco con el clima que tenemos, pero el boxeador dice que le sirve además para mantenerse en forma, así describía su actividad diaria, “yo me levanto a las 7 de la mañana o más temprano, en verano a las 5. Soy ladrillero. A la mañana se trabaja hasta las 11 después se descansa hasta las 3 o 4 de la tarde por el calor y luego se vuelve a las tareas hasta bien tardecita. Ese es un día de “titi” de ladrillero. Y cuando se quema un horno de ladrillos hay que cuidarlo 24 hs de corrido, a veces un poquito más y hay que amanecer despierto al lado del horno.”

Y agrega, “es un laburo pesadísimo, soy un tipo que tiene un buen físico y nunca pise un gimnasio, lo hice con la fuerza de este trabajo.”

El retador.

Con respecto al paraguayo Oscar “torito” Rivas Samudio el villangelense dice, “miramos el video de la última pelea, no es fácil el chico pero tampoco difícil. Sería difícil si el tipo tenía tres manos, pero como yo digo siempre, el tipo tiene dos por lo que no es nada difícil,” concluyó el boxeador local que el 19 de enero tiene la posibilidad de escribir una página de la historia del boxeo y todos podemos verlo en nuestra ciudad.

 

Fuente: Sudoeste Televisora Color – Alejandro Leguiza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »