15-01-2013 - Dijo que el exministro Romero le mandó un mensaje a un funcionario que estaba con él, en el que le informaba que si decidía removerlo del cargo le iba a organizar una movilización con piqueteros. Y advirtió que un sector del periodismo “que cobra cifras exorbitantes en el estado provincial” también está detrás de la movida mediática para desprestigiarlo con la pretensión de provocar un quiebre institucional. Dijo que su relación con Capitanich sigue siendo muy buena.

 

Juan Carlos Bacilweff Ivanof denunció una campaña sucia en su contra impulsada por Francisco Romero, utilizando a los movimientos sociales y a comunicadores a los que les paga muy bien. En este sentido dijo a Primera Línea: “Ante todos los agravios que estoy recibiendo de comunicadores sociales que cobran sumas millonarias y de estos extorsionadores que dicen representar movimiento sociales pero son realmente apretadores y mercenarios, hoy ya les exprese al Gobernador, Jorge Capitanich al mediodía que no iba a tolerar esta actitud porque incluso se me imputan delitos graves y a esta gente, como les ha resultado el apriete en otras ocasiones, también participan de esta campaña agraviante contra mi persona con distintos tipos de calificativos

Reitero, de ninguna manera esta campaña me va a hacer desistir de de la utilización de mis facultados como Vicegobernador o como Gobernador en ejercicio cuando esté a cargo del Ejecutivo porque para eso me ha elegido el pueblo del Chaco”.

Destacó que “lo que pasa es que evidentemente estos extorsionadores responde al exministro de Educación, porque esta es la misma gente que participó cuando convocó el ministro de Educación a un acto para que los respalden y justamente, cuando yo estaba firmando el decreto que es de publico conocimiento (que removió a Francisco Romero del cargo), un funcionario que estaba conmigo recibió un mensaje en el celular en el que el ex ministro le decía que iba a movilizar si era cierto que iba a echarlo a estos indeseables.

Y agregó luego que “es evidentemente que todo esto es una campaña mediática con impresentables que usan estas metodologías. Y no tengo dudas sobre quienes son los autores intelectuales, sin duda viene del Ministerio de Educación, ministerio que prácticamente consume el 50 por ciento del Presupuesto del Chaco”.

Por ese motivo – insistió- “evidentemente acá hay interese económicos muy fuertes de comunicadores que cobran sumas altísimas, que están desde la semana pasada buscando el quiebre de la institucionalidad porque, obviamente, yo no represento los intereses de ellos, ni los de estos manifestadores que afectan a los ciudadanos todos los días”, sentenció.

Los que los padecen

Bacileff dijo que hay ciudades y departamentos enteros de la Provincia que “viven presos de algunos de estos personajes que dicen representar intereses sociales”. Y agregó que “la población del departamento Güemes y la ciudad de Castelli (de donde es oriundo), permanece sitiada por estos impresentables por cortes de ruta y calles”.

“Hoy están utilizando a esta gente para lograr sus objetivos con toda una campaña mediática de insultos y agravios hacia mi persona, pero quier advertirles que de ninguna manera me van a hacer cambiar de rumbo”, dijo el Vicegobernador argumentando que tiene “responsabilidad para con la Provincia porque fui elegido por el pueblo y para con mi partido” y por lo tanto no voy a aceptar que haya también comunicadores apretadores y funcionarios que no fueron prolijos y que ahora recurren a estas metodologías de apriete. Se de quien vienen, porque lo vi y por ende no me voy a dejar extorsionar”.

Reiteró que el apriete, “originalmente vino del ministro de Educación” y agregó que “él debiera saber, al menos si fue docente, la fabula esa que tiene como moraleja que cuando te aplaude el chancho no tenés que ponerte contento sino por lo menos sorprenderte”.

Tema resuelto para mí

Precisó, para que quede claro, que “yo ya resolví lo que tenía que resolver con respecto a él”, Y agregó: “Tuve diálogo con el gobernador al mediodía y le hice hincapié en una documentación que yo tengo y le dije que si tengo que defenderme y mostrar esto lo voy a hacer pero de ninguna manera voy a permitir lo que todo el pueblo del Chaco escuchó: ataques y más ataques, agravios, cuando todos saben que yo no comencé con esto. Él desautorizó, atacó y ofendió a este Vicegobernador y yo actué en consecuencia”, sentenció.

“No me van a hacer desistir de mi conducta ni de mi persistencia, más allá de lo que ellos con su metodología puedan lograr. Conmigo los aprietes no van y estoy acá para cumplir con las funciones que me dio el pueblo”, agregó , exponiendo seguidamente que no tiene ningún problema personal con el ex ministro. “Hay un tema institucional y no puedo aceptar que se toque la figura institucional, menos cuando viene de un empelado de la fórmula, como son ministros y colaboradores”

No es un problema con Capitanich

Bacileff insistió que este no es un problema con el gobernador y advirtió que el mismo mandatario, cuando habló el viernes con él, le dijo “‘te quedaste corto con el número de los que se gasta en licencias; y en realidad son 660 millones de pesos’, con lo cual hay que Romero como ministro, por lo menos es desprolijo”,

Yo dije clarito lo que iba a hacer”, recordó y agregó que el Gobernador está en todo su derecho de hacer lo que quiera desde el punto de vista institucional. “No hablamos de si va a reponerlo o no porque no discutimos las facultades que tiene cada uno”, expuso, destacando luego el “espíritu conciliador”, del primer mandatario.

Finalmente reiteró que suceda lo que suceda quiere dejar claro que no tomó esta decisión por cosas personales. E insistió: “No necesito piqueteros ni planes sociales, no uso los recursos del Estado; me defenderé con la Constitución, como lo hice hasta ahora y gobernaré con la Constitución hasta que termine mi mandato o hasta que la suerte personal me marque mi destino”, finalizó.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

choco

comentario

Responder a este comentario

choco

se equivoco de pastilla ivanoff, si dice que la gente de capitanich quiere provocar un golpe institucional pero a su vez dice que con capitanich esta todo bien suena a incoherencia....

Responder a este comentario

Rocco

es que este gobierno es una contradiccion en si mismo , pepo lo eligen intendente y esta en viviendas , romero lo echan y sigue , es todo muy poco serio

Responder a este comentario

Dejate de joder

Vice, mas de lo que le pagan ustedes al canal 9 y al diario norte, no creo que alguien pueda pagar, para llevar algua a su molino . . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »