16-01-2013-Ayer en horas de la tarde la Intendente, señora Susana Simonofski recibió al Ministro de Economía, Federico Muñoz Femenía, realizaron la firma de un convenio junto con la ATP. En donde estuvieron presentes el Subsecretario de Hacienda Diego Arévalo, Administrador Tributario Provincial (ATP), Ricardo Pereyra, el Contador de ECOM Chaco, Cristian Ocampo que viene trabajando en conjunto con el Municipio de Villa Ángela y su proceso de modernización en las diferentes áreas, y el Presidente del Instituto de Viviendas de la Provincia, Ing. Domingo Peppo.

“Hoy vamos a firmar un convenio de continuidad del proceso de modernización de los Municipio de Villa Ángela, ya que el año pasado hemos firmado un primer convenio con el Ministro en la ciudad de Resistencia. Este es un proceso muy importante que trata de mejorar la capacidad contributiva del Municipio con el cual se va a obtener mayores recursos que podrán ser volcados a la comunidad. En donde debemos destacar el apoyo que tenemos del Gobierno de la Provincia del Chaco hacia los municipios,  la presencia del propio Ministro en la ciudad de Villa Ángela y la ATP, se va a lograr obtener un muto beneficio”, explicó el Ing. Domingo Peppo.

Así mismo, el Ministro Muñoz Femenía indicó que “la firma de este convenio se encuentra en el marco del convenio federal de fortalecimiento municipal que tiene como fin un convenio de información, colaboración de carácter económica y tributaria. Es decir, se va a compartir información para los fines tributarios del municipio y a los fines de la provincia, tiene  que ver con tomar conocimiento del sistema de información que tenemos dentro de la ATP.

Además, se realizó un convenio con la AFIP para fortalecer todo lo que refiere a la recaudación municipal, para fortalecer cada una de las gestiones  municipales, a quienes les encomendamos la tarea de realizar la modernización del Municipio porque entendemos que estas son las metodologías de colaboración entre el Gobierno Provincial y los diferentes Municipios. Ya que el mismo convenio se replicara en otros lugares de la provincia y que tiene que ver con la modernización de las gestiones y en la mayor recaudación para satisfacer las necesidades que se generan en cada uno de los municipios y la gente, para poder aportarlos en nuevas obras y acciones que ayuden a lograr una ciudad mejor, un domicilio y por ende una mejor administración de todos los estadios del Estado Provincial”.

Por lo que en referencia a la gran participación y colaboración en pos de lograr estos objetivos, el Ministro destacó y agradeció la buena predisposición del Municipio de la ciudad de Villa Ángela para trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial.

En tanto, Ricardo Pereyra manifestó su satisfacción de la firma del convenio. “Estamos convencido de lo necesario e importante que es el intercambio de la información, como experiencia que hemos realizados en la ATP y de los resultados muy positivos que logramos a partir del cruzamiento de los datos”. 

De igual manera, Cristian Ocampo señaló que la idea de llevar adelante este proceso de Modernización de los Municipios por parte de la Provincia, tiene que ver con el objetivo de poner a disposición de los Municipios toda la infraestructura y tecnología, para lograr el fortalecimiento de los mismos. Así mismo informó que “en Villa Ángela ya se ha implementado un software de gestión que le ha brindado múltiples beneficios a la institución,  en donde se parte de una base de contribuyentes sincronizada que refleja un mayor conocimiento de la capacidad contributiva de la población y que a su vez, está conectada con otros entes registradores”. 

Fuente: www.Muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Juan Alberto

Sera que modernizaran el sistema que vienen llevando adelante con los proveedores que son los mismos funcionarios, algo que en todos los gobiernos se hizo pero este ha usado a quienes se los llama testaferros únicamente, sino lo cree piense en al menos dos comercios que le vendan al municipio lo que demanda diariamente, como ser artículos de librería o ropa de trabajo y se puede seguir.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »