16-01-2013 - La intendente Susana Simonofski y el ex intendente Domingo Peppo recorrieron la obra de enripiado que se comenzó en el acceso sur-oeste de Villa Ángela. Lo llamativo de la situación es la promesa repetida de realizar el pavimento “en marzo o abril, cuando comience a regularizarse el ingreso de los fondos de la soja”.

Más curioso es, que esta promesa la había hecho ya en 2012 el gobernador de la provincia en el festejo por el 102 aniversario de Villa Ángela y cuando ya había pasado mucho tiempo de la promesa de la realización de esta obra sin hacerse. Así lo menciona el ex intendente en su recorrida junto a su socia política:

“Es por ello que la idea de cuando esta situación se dé en el mes de marzo o abril, es comenzar la obra por este frente en el que estamos hasta la avenida Obligado y luego, finalizar el sector pendiente para unir la avenida Artigas…”

Las palabras utilizadas por el Gobernador en aquella visita del 2012, que tras escuchar nuevamente lo mismo, vuelven a la memoria y gracias a los archivos de audio se pueden rescatar las palabras del Sr. Gobernador que así decía:

“En infraestructura vial en Villa Ángela vamos a llegar con el acceso sur, que ha tenido una interrupción en la provisión de flujo de fondos, pero entendiendo que con la liquidación de la producción sojera que se da a partir de mayo junio en adelante, seremos capaces de retomar a un buen ritmo la construcción del acceso sur…”

Pero la historia es más larga. Originariamente, el Acceso Sur se iba a realizar con aportes de Nación; luego de un prolongado tiempo y muchos anuncios de por medio de “recomenzar los trabajos iniciados” con fondos del yuyito por parte del gobernador, llego la promesa de hacer el pavimento por administración municipal; y ahora, nuevamente se vuelve con la misma promesa del fondo sojero.

¿Qué paso con los fondos que vendrían de Nación? Lo más probable es que no hayan sido depositados como ocurrió con el Fideicomiso para Municipio. Entonces ¿por qué no se informó?

En definitiva, las mismas promesas pero ya devaluadas, ahora solo ripio para dos meses es difícil de creer, si estuvo el Acceso con un deterioro tan profundo por tantos años. Se vuelven a utilizar del mismo cofre las mismas promesas año tras año. Mientras tanto la incapacidad de gestión luego de la renuncia de la empresa villangelense que estaba encargada de la realización de la obra, sigue sin solucionarse.

Fuente: archivo de VillaAngelaHoy

Compartir

Comentarios

Joselo

El dinero de la soja, quien sabe por dónde va, una pena

Responder a este comentario

Rocco

la plata de la soja deben controlar los concejales asi dice la ley , alguien se acuerda de alguna conferencia donde los radicales informen esto , nunca ninguno dijo nada

Responder a este comentario

MArcos

Van a trabajar en esa arteria en pleno ciclo escolar. ¿Nadie piensa que hay una escuela y mayor fluido de tránsito en esa época?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »