16-01-2013-Lidia Sanabria, la Coordinadora de la Escuela de Verano 124 del Pastoril invitó esta a Villa Ángela Hoy para informar sobre el trabajo que se está realizando en esa institución y para invitar a quienes estén interesados en participar de esta instancia. Pueden participar todos los alumnos de la comunidad, como así también aquellos que vienen de vacaciones de otras localidades o provincias. Alrededor de 20 alumnos estuvieron presentes en estos dos primeros días.


Estuvieron presentes el Supervisor de nivel Abel Radlovaski, la Asistente Técnico Territorial y algunos profesores, además de los alumnos.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que se acerquen. Todos los días desde las 8 a las 12.15 estamos aquí, siempre están los profes. La escuela de verano arranco en este colegio este lunes 14 y finaliza el 25 de febrero. También estamos trabajando en el anexo de la 124 que funciona en la Escuela de Juan José Paso (jueves y viernes)” dijo Sanabria.

De aproximadamente 100 alumnos, el 20% están en la escuela de verano de la escuela de nivel secundario de El Pastoril. “Se están integrando de a poco, hoy contamos con 15 alumnos aproximadamente” explicó.

Por su parte, la profesora Silvia Taron, quien está dictando clases de apoyo en la Escuela de Verano dijo: “Nuestro objetivo es invitar a todos los alumnos de esta institución, pero también de colegios vecinos. Quiero aclarar que se está ayudando a los alumnos en apoyaturas, pero a los que deben trimestres, materias previas y también a aquellos alumnos que han abandonado”.

Graciela Martínez, profesora de Lengua y Literatura explicó: “Somos una institución muy especial, con lo cual necesitamos trabajar con los alumnos de una manera especial. Es una comunidad muy unidad y los mismos profesores que damos clases durante el año, estamos dando la escuela de verano. También queremos invitar a quienes no aprobar para que sigan afianzando los conocimientos”.

Por otro lado, es importante destacar que pueden asistir a la Escuela de Verano los chicos que están por ingresar a 8º año, “así van conociendo como es la escuela y el trabajo que se realiza, dado que ese año es el más difícil”. Los alumnos también tienen un refrigerio a media mañana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »