17-01-2013-El domingo próximo pasado, el diario Norte publicó una denuncia donde Pascual Obregón denunciaba que Damián Salteño, el Vocal de Idach cobro a fin de 2012 una suma de “$70 mil pesos y no hizo nada con esa plata para la comunidad del Pastoril”. Villa Ángela Hoy se comunicó esta mañana con el dirigente denunciado, y la única respuesta es la afirmación del titular de esta nota. También aseguró que “se está haciendo una obra a metros del Centro de Salud”.

“Nosotros ni en las vacaciones descasamos, seguimos trabajando, ahora no tengo tiempo de responderle, porque estamos yendo a hablar con el ministro de gobierno por la muerte de un hermano en el Impenetrable” comentó. Las dos preguntas que este medio hizo al dirigente del Idach fueron ¿Cobro verdaderamente $70 mil pesos a fin de 2012? En caso de ser afirmativa la respuesta ¿Qué se hizo con ese dinero?

La respuesta brindada por Salteño a este medio fue: “Es la comunidad la que tiene que responder. Es la comunidad la que tiene que contestar, desconozco porque el hermano Pascual dijo eso, no se a quien representa” dijo en dialogo con Villa Ángela Hoy.

Salteño aseguró que “no es la comunidad la que denuncia, Pascual no tiene personería jurídica, no representa a nadie”.

El Vocal del Idach se refirió a una supuesta construcción de un Centro Comunitario en el Pastoril que se estaría realizando con los fondos que se estarían reclamando. “Fíjese la obra que se está haciendo ahí, a metros de la salita de primeros auxilios. Hable con verdaderos dirigentes, son ellos quienes les van a decir que estamos haciendo. Hable con Olga Villanueva” dijo.

“El señor Pascual durante toda nuestra gestión no nos trajo si quiera un proyecto, ni una nota dirigida a mi persona. Pero se olvida de la mano que le dimos en su momento  con dos viviendas, una que se la dio a su hermana y otra a otro familiar” finalizó.

Salteño también aseguró que posiblemente la semana que viene realizará una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo que vienen realizando desde su gestión.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »