17-01-2013-Un caso que posiblemente se multiplicará en esta época de renovación de carnet de moto-vehículos en Villa Ángela. Esta mañana, la ciudadana Nancy Viviana Massa fue a pedir el Libre Deuda al Juzgado de Faltas Municipal, pero se lo impidió una multa que no se la había realizado a ella, que sin embargo tenía que pagar. El Dr. Mario Ghidini respondió a Villa Ángela Hoy: “La señora tiene razón” en su reclamo.

Resulta que la ciudadana Massa se acercó esta mañana a la oficina de Tránsito para renovar su carnet de motociclista y se encontró que al pedir el “libre deuda” tenía una infracción por no usar casco, ni llevar la documentación “de parte de una tal Nélida”, que supuestamente andaba en su motocicleta (de Massa).

“Entonces la multa me la pusieron a mí, es de 300 pesos y la boleta está firmada por esa persona. Ellos no saben quién es. Yo no sé quién es y en la boleta, dice que es una “moto 110 nada más", ni número de patente, ni motor, ni nada” explicó la ciudadana indignada a este medio y continuó “es una nueva modalidad de estafa? ó de mentira para zafar de las multas? no sé, pero es gravísimo. Ahora no puedo renovar mi carnet de conducir. Es decir, yo voy en moto me paran los inspectores me piden casco y carnet, no tengo, y me toman los datos y le digo que la moto es de Juan Pérez” plantea Massa.

Y el problema mayor se puede llegar a presentar en los próximos meses, cuando la masa de ciudadanos se acerque a renovar sus carnets. ¿Cuántos casos de nombres falsos o mentiras de esta naturaleza existirán, donde se perjudica a otra persona?

“Cuando un inspector hace la multa, al menos debe tomar el número del motor para que después no ocurra esto. Ahora estoy sin poder renovar carnet, sin poder manejar. Además ni número de D.N.I., ni dirección le pidieron a esa persona” plantea Massa con mucha razón.

“Tengo bronca, me enchufan una multa, no me reciben, no me solucionan, los descargos no me dejan hacerlo hasta después de febrero y encima sigo sin poder renovar mi carnet” dijo a este medio. Villa Ángela Hoy acudió a la otra fuente de esta historia, al Juez de Faltas de la Municipalidad, quien le dio la razón a la ciudadana y pidió disculpas públicamente por este tipo de medidas.

La palabra del Juez de Faltas Municipal.

El Dr. Ghidini dijo por su parte: “La señora tiene razón, el acta es por andar sin casco. Quien cometió la falta es inspector de transito, pero porque la alternativa que tenia ahí era secuestrar la moto porque no tenía papeles. Si a todo el mundo uno le saca la motocicleta por no portar la documentación se complica porque hay un mínimo porcentaje de personas que anda con la documentación. En realidad para no tomar una medida represiva más grave, se toma una medida que también está mal” aseguró.

Respondiendo a la pregunta de Massa, el Juez de Faltas dijo además  que “el inspector de transito no es perito para sacar el número de chasis, no tiene las condiciones técnicas. Tenemos tres peritos que son quienes hacen los exámenes y en los secuestros toman el número de chasis, pero el inspector de transito no está habilitado” afirmó.

“Se toma esa medida para no secuestrar la moto y esperar a que se presente alguien a acreditar que esa moto es de su propiedad. El inspector se quedo con la palabra de la señora que manejaba la moto. No obstante eso voy a hablar con los responsables para que se extremen más los recaudos en los controles” finalizó Ghidini.

Massa resolvió, o resolverá el inconveniente, dado que cuando este medio consultó al Dr. Ghidini, este aseguró que la señora tenía razón en su planteo y que se le daría de baja la infracción. Pero hay que tener serenidad ante este tipo de situaciones, dado que no es culpable el empleado municipal que atiende en el mostrador, ni quien reclama.

Compartir

Comentarios

ruben

lo que pasa es lo siguiente no se pude secuestrar una moto es una propiedad privada. se puede hacer la multa esta ordenanza va contra la contitucion nacional.si la gente se piensan a ser le juicio a ala municipalidad por a propiarse de un bien privado

Responder a este comentario

tu promo

inspector es cualquiera el mas indignante y mas inprudente,hay q matricular a los inspectores,ruben eso quedo atras una ordenanza la sacan en dos dias y la hacen ley en 4, en sintesis cagaste,para sacar guita ,la ley es rapida pero para aportar demaora demaciado

Responder a este comentario

Marta M

En la municipalidad todos saben que existe una ordenanza que en el gobierno del radicalismo los concejales justicialistas lograron sancionar y que no permite el secuestro de los vehículos de la forma en que se esta realizando, el procedimiento es abusivo y va en contra de la gente de menos recursos, esa gente que en algún momento creyó que se le defenderían sus derechos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »