18-01-2013 - Como estaba previsto esta mañana en el salón Ramón Freire se llevó a cabo el sorteo del orden de salida de las comparsas para estas ediciones de los carnavales 2013. Como ya es de público conocimiento esta edición no contará con la presencia de las comparsas tradicionales de nuestra ciudad (Hawaianas y Ara Sunú).

Estuvieron presentes por parte de la municipalidad y/o Co.Mu.Ni.Cor. la Presidente del Concejo, a cargo de la Intendencia Susana Simonofki, Aldo Almirón y Héctor Bernabe. Por su parte, cada una de las comparsas que se presentarán este año tuvieron también sus representantes.

Aunque la gente de Hawaianas no se resignó a la decisión de sus antiguos dirigentes y formó una nueva agrupación con el nombre de “La Nueva Hawaianas” y hasta ahora los resultados son más que positivos en cuanto a participación y trabajo, siendo también en la musicalización que acompaña a este nuevo desafío orquestada con los temas tradicionales de la vieja comparsa.

Más allá de todos estos condimentos que trajo esta edición 2013 de los Supercarnavales villangelenses, hoy día los que están son los que van a adornar las noches del 26 de enero, 2, 9, 10 y 11 de febrero por lo que luego del orden de salida que definió el sorteo en el Salón Ramón Freire quedó de la siguiente manera:

Orden de salida para las 5 noches de carnavales:

26 de enero1) Samberos, 2) La Nueva Hawaianas, 3) Bahía

2 de febrero1), Hawaianitos, 2) Bahianitos, 3) Samberitos 4) Ara sunito, 5) La Nueva Hawaianas, 6) Bahía, 7) Samberos

9 de febrero: 1) Ara Sunito, 2) Bahianito, 3) Samberito, 4) Hawaianitos, 5) Bahia, 6) Samberos, 7) La Nueva Hawaianas

10 de febrero: 1) Samberitos, 2) Hawaianitos, 3) Sambero, 4) La Nueva Hawaianas, 5) Bahía

11 de febrero: 1) Ara Sunito, 2) Bahianito, 3) La Nueva Hawaianas, 4) Bahía,  5) Samberos

En la primera noche (26 de enero) las comparsas mayores van a tener 1,15 hs para realizar su paso por las cuatro cuadras del corsódromo. En las restantes noches van a tener solamente 1 hora para pasar las comparsas mayores y las comparsas infantiles tendrán 45 minutos, tal cual se venía dando en los años anteriores. Por otro lado las comparsas infantiles compiten solamente los días 2 él y el día 9 solamente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »