18-01-2013 - Lotería Chaqueña auspiciará los carnavales de General San Martín que comenzarán el próximo 1º de febrero y se desarrollarán a lo largo de seis noches con el auspicio del organismo administrador de juegos de azar.

El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, participó del lanzamiento oficial de los corsos 2013 de General San Martín, la “Capital Provincial del Carnaval”, que comenzarán el próximo 1º de febrero y se desarrollarán a lo largo de seis noches con el auspicio del organismo administrador de juegos de azar.

Los carnavales de San Martín contarán con la participación de las comparsas mayores Yasí Porá y Sapucay, las infantiles Sapukin y Yasiporacito, la murga "Chochi Berá", y la comparsa “Mombay”, compuesta por niños y jóvenes con discapacidades del Centro de Día "Despertares".

“Los corsos de San Martín son uno de los más importantes de la provincia, gracias al trabajo que se realiza desde la Intendencia y el Concejo Deliberante local para lograr esta fiesta tan valiosa para la gente”, dijo Kohli durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede comunal junto al intendente de cargo, el concejal Mauro Silvestrini; la secretaria general de Gobierno, Silvana Cabrera; el concejal Alejandro Méndez; los coordinadores del carnaval, Patricia Martini y Diego Rodríguez; y los presidentes de las comparsas Yasí Berá y Sapucay, Ricardo Vázquez y Mauricio Romero, respectivamente.

Las comparsas y agrupaciones desfilarán por el Corsódromo “Chingo Fonseca”, erigido sobre la avenida Ingeniero Mañanes, durante los viernes y sábados correspondientes al 1 y 2; 8 y 9; y 15 y 16 de febrero.

Importancia turística

Kohli destacó la importancia que los carnavales de San Martín tienen no sólo para la comunidad local, sino para la provincia en materia turística, puesto que estos tradicionales corsos convocan todos los años a una gran cantidad de turistas debido al brillo y esplendor de sus comparsas.

“En esta ciudad los carnavales se viven con mucha pasión, pero también es cierto que se trata de una competencia muy sana y la gente se divierte mucho con el espectáculo”, acotó el presidente de Lotería.

Kohli también adelantó que durante los próximos días se reunirán con los intendentes de San Martín y Villa Ángela, Aldo Leiva y Domingo Peppo, a fin de coordinar acciones que permitan contar con un número artístico de primer nivel que sirva como corolario de ambos carnavales, los más importantes de la provincia.

Las autoridades municipales y de las comparsas locales agradecieron el “constante acompañamiento de Lotería” hacia los carnavales de San Martín, e invitaron a todos los chaqueños a participar de esta fiesta que contará con la actuación de más de 800 comparseros.

Los coordinadores de los corsos confirmaron que las entradas anticipadas tendrán un costo de 10 pesos para los viernes y de 15 para los sábados, mientras que luego de las 22 el precio ascenderá a los 15 y 20 pesos, respectivamente.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »