19-01-2013 - Una de los cuestionamientos de todos los años por el tema Carnavales es la presentación del Balance de Co.Mu.Ni.Cor. fuera de tiempo y en pésimas formas. En la mañana de ayer en “yupi, yupi Carnaval” por Radio21, el hoy Presidente del Instituto de Viviendas reconoció que cuando él estuvo a cargo las cosas, al menos no fueron ciertamente “organizadas”.


La Comisión Municipal de Corsos organiza el evento desde 2003 y hace unos años que tiene cuestionamientos y serias irregularidades. La estructura, insólitamente nunca renovó integrantes, a pesar de que algunas personas han fallecido.

Cuando el conductor del programa consulta al entrevistado sobre el nuevo rol de Simonofki, Peppo responde: “Creo que va a ser muy bueno, porque está llevando algo muy de cerca que es el balance, todos los días. Entonces vamos a tener el balance de inmediato, que es algo que siempre reclamaban todos”, dijo sonriendo y continuó, “puso alguien en eso, que me parece bien y después en varias cuestiones que creo que siempre garantizamos, la transparencia en la ejecución y poder tener con claridad los objetivos que se tienen y la correcta y justa utilización de los recursos que hay en esto”, en una frase que poco se entiendo que sin balances se garantice transparencia.

Peppo, hoy al frente del Instituto de Viviendas, con Licencia en la intendencia sigue como Presidente de Co.Mu.Ni.Cor., organismo que desde el 2011 viene amenazando con desaparecer, por “inconvenientes y para poder gestionar más fondos para los Carnavales” dice el oficialismo. Lo cierto es la poca seriedad y poca transparencia de la entidad. Hay que recordar que el último ejercicio fue cuestionado por el Tribunal de Cuentas, y para que cierren los pseudo Balances se presionó hasta con amenazas a dirigentes de comparsas para que entregaran documental que es de las comparsas a Co.Mu.Ni.Cor. para dibujar la legalidad argüida.

Algunas otras cuestiones que no quedan clara de este organismo: Los cuestionamientos del Ex Concejal Fuertes al Cr. y Concejal Lipreri por ser supuestamente Juez y Parte, dado que es quien realizaría los Balances y luego también los aprobaría; la excesivamente rara facturación en el balance 2010 de un Empresario del rubro Comidas que figuraba como que prestaba servicios de musicalización, ambulancias, baños públicos y por supuesto, lo que le corresponde la atención para el sector Vip (intendente y comitiva); como siempre la presentación fuera de tiempo, tanto que no se conoce el balance 2011 y respecto al 2012 se presentó solo un par de papeles sin rigurosidad, ni seriedad.

Es positivo que la presidente del Concejo a cargo de la intendencia ponga el ojo sobre esta cuestión. Ahora bien ¿quién es la persona que se encarga de controlar?

Fuente: Radio 21 - "Yupi, Yupi Carnaval".

Compartir

Comentarios

Cecilia

lo de los balances no se entiende nada , si a Hawaianas le deben plata del corso pasado y lo que presentaron al consejo dio ganancias, esto es una joda ¡¡¡¡¡

Responder a este comentario
Escribir un comentario »