20-01-2013 – Por Luciano Sclippa - La semana pasada visito la ciudad el actual intendente bajo licencia y administrador del Instituto de Viviendas Domingo Peppo, en compañía de autoridades provinciales: Firmo junto a la Presidenta del Concejo que se encuentra como Intendenta un nuevo convenio.

Revisando los años de Peppo al frente del municipio se puede observar o recordar que han sido decenas de actos de firmas de convenios con prensa incluida, pero pocos los que se han hecho realidad en hechos concretos.

El tema del último convenio es la modernización municipal, un tema que a comienzo de cada año lo vuelven a lanzar y en los hechos ni siquiera hay una página web actualizada y el contribuyente sigue teniendo que recorrer oficinas. Hoy el mundo se maneja a través de internet en lo que tiene que ver con pagos y transacciones económicas varias, pero en Villa Ángela difícilmente se pueda lograr esto como lo anuncian, lo que se “invierte” en modernización hasta ahora no se nota.

¿No habrá llegado el momento de asumir que estas cuestiones de mediatizar todo ya no sirve si no se concretan efectivamente en acciones y hechos? Por otro lado, ¿Si Peppo abandonó la intendencia, porque le saca el protagonismo a Simonofki? ¿Era necesario en la firma del último convenio tener la presencia del flamante Presidente del Instituto de Viviendas?La gente le demanda a sus dirigentes hechos concretos, por ejemplo ¿en qué quedo la promesa de la refacción del hospital?

La obra de la comisaria se anuncio en el 2012 que se iba inaugurar. En realidad es lo más cercano a inaugurar, pero según fuentes relacionadas a la empresa constructora la parte de la esquina, donde habitualmente se tomaban las denuncias y las oficinas de atrás se construirán mediante la firma de otro convenio o proyecto. Mientras tanto, a seguir esperando.

El tan anunciado Corsodromo sigue siendo mencionado en las entrevistas del Ingeniero. Este sábado visito varias Fm y menciono que el de Corrientes “no es la gran cosa”. Sin embargo, los correntinos tienen su corsodromo y en Villa Ángela, siguen pasando Carnavales y no se puso un solo ladrillo. Ni hablar del famoso Domo del Centenario que cada año el Gobernador en su visita lo anuncia como deuda con la ciudad, siendo que ningún ciudadano nunca pidió esa obra. Sería mejor más asfalto, más viviendas, en fin, mejor calidad de vida para los ciudadanos.

La empresa de colectivos, la planta de tratamiento de basura, el edificio del terciario y convenios y más convenios y fotos y más fotos.

El tema seguridad y cámaras, que según la intendente a cargo se van colocar más??? Pero antes van a solucionar lo del 911??? La inseguridad sigue a pleno y que tendrá que pasar, van a firmar otro convenio???

Hay una realidad, hay que hacerse cargo de la misma, hoy hasta medios otrora ultra oficialistas comienzan a marcar estas cosas, pero la reacción del oficialismo siempre es la misma.

A los funcionarios cuestionados los reubicaron pero todos ven que siguen estando ahí, los que pusieron nuevos no tienen autonomía tienen que consultar todo, entonces como se dijo alguna vez los cambios de personas no sirven si se hacen solo para que nada cambie.

Compartir

Comentarios

Marta M

La señora no la podía agarrar en el concejo, en la intendencia ni la ve.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »