20-01-2013- Por Luciano Sclippa- Uno de los mayores secretos guardados bajo siete llaves pareciera ser el informe de que obras se hicieron con el dinero que recibió el municipio por el Fondo Federal Solidario.

Este dinero que llega a los municipios desde el famoso conflicto con el campo porque surge justamente de las retenciones que se le cobran a los productores por la cosecha de Soja. En municipios como Resistencia y Sáenz Peña permitieron pavimentar gran cantidad de calles y avenidas.

Hay que recordar que en Villa Ángela las grandes obras en cuanto a pavimento como ser las Avenidas del Pueblo Viejo y Acceso Norte se realizaron por fondos de la nación. En algunos casos con aportes provinciales.

En cambio en Villa Ángela no se conoce concretamente cuales son las obras realizadas con dichos fondos. Lo único que se recuerda es lo que generó declaraciones mediáticas: El Parque del Centenario y su puente. Fuertes en su momento dijo que el puente era “el monumento a la corrupción”.

Ahora, todos esos montos que mes a mes llegan para obras la pregunta es ¿qué se hace?

Según comentaba el mismo ex concejal era obligación por ley de que al Concejo se informe el plan de obras y era este el que aprobaba que se iba a construir y también controlar que se hagan las obras.

Esta información debiera ser pública y abierta, como los balances de los carnavales y tantas cosas. Siempre desde el oficialismo se usa la misma estrategia de descalificar al que pregunta.

Pero el tiempo le da la razón a VAH y LPDO, cuando solo piden información de cuestiones como la usina láctea, la planta de aloe y otras cuestiones que han tenido ciertas dudas a todas luces.

El municipio es de todos, por lo tanto la información debería ser transparente y actualizada.

Compartir

Comentarios

Joselo

Se lavó

Responder a este comentario

marcelo

Fuertes tuvo tiempo de preguntar y no lo hizo, ahora quiere aparecer a figurar????, me parece que cuando estuvo no le informó nada a la gente y se callo como lo esta haciendo la senora Miranda y Fernandez, que no saben decir nada, como se hace para callar a un político????

Responder a este comentario

Cecilia

fuertes por lo menos hiso algunas denuncias, pero cuanta plata vino por este fondo y la camara de comercio con roger a la cabesa no pregunto ni que hicieron , gorostisu como ucr tambien no dijo nada

Responder a este comentario

yo

y los tambos en villa. la empresa lechera. en cualquier momento sancor se iva a kiebra con tamaña competencia .

Responder a este comentario

Gustavo

Con que plata se hizo el asfalto al lado de la casa de peppo y susana? era de bronce? digo por lo que salio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »