20-01-2013-En esta semana a partir del 22 de enero y hasta el 24, el presidente de nuestra Entidad, el Sr. Eduardo Buzzi recorrerá la provincia de Chaco en los lugares y horarios que participara junto a nuestros Directores el LAR Martin Spada, Ing Agr Miguel Kolar y Rolando Ziessenis, DN Pablo Orsolini y la coordinadora regional Alicia Tomaszuk. Su visita es debido a la invitacion de la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña, a un acto protocolar, donde en la oportunidad, se impondrá a la calle 2 (Hipolito Yrigoyen) entre 33 (JD Perón) y 51 (GN – Cte Scherer) situadas al noroeste de la ciudad, el nombre de "Grito de Alcorta" coincidentemente con el Centenario de la ciudad, y los 100 años de la Huelga Agraria, en homenaje a los productores participes de la lucha agraria y gestación de la Federación Agraria.

Buzzi estará en Sáenz Peña. Y tomara contactos en la oportunidad con productores para sondear todas las inquietudes, cuestiones que tenemos, como así también le plantearemos la problemática que estamos atravesando. Tanto aquel Grito de Alcorta, como en la actualidad estamos frente a un modelo de concentración y distribución de culpas, con la desproporción y escasas o nula ganancias.

El martes 22 de enero, comenzara su gira gremial, al medio día se reúne en  Charata, con dirigentes de la filial de Pinedo y Las Breñas.

Pasando la tarde en Sáenz Peña, en la actividad mencionada,

2. El miércoles 23  a las 10 hs en Villa Ángela, se reúne con integrantes de la Filial, CJA grupo de Mujeres Federadas, Cooperativas, Asociaciones federadas en COOP CARVAL

3. A las 16 hs el CONCEJO DELEGADOS REGIONAL nos reuniremos en La Tigra, con una considerable agenda.

4. También se reunirá con dirigentes y productores de la filial la Tigra, y de la zona Sáenz Peña, La Clotilde, Avia Terai, San Bernardo y Villa Berthet en la sede del Centro Cultural de esa localidad a partir de las 20 hs

5. El día Jueves 24 dialogara  con el Intendente de Charata Sr Tejedor y seguirá en el Sudoeste en una reunion con integrantes de la Filial Santa Sylvina.

Los esperamos a todos en estos momentos que son de difícil participación y de mucha resistencia por cierto es que en periodos de sequía no se obtuvieron cosechas, en el contraste climatológico y ante las abundantes lluvia de este periodo, se tuvo que hacer resiembra varias veces, el gasto se incrementó y  estamos trabajando con limite muy marginal, tratándonos de igual a los que somos estructuralmente distintos.

Para ello  es que tenemos que estar  trabajando juntos, estar unidos en la lucha, las diferencias de algunos momentos no tienen que entorpecer el fin que es; buscar una solución a la falta de rentabilidad que está atravesando el sector productivo primario Chaqueño, pueden haber sequias e inundaciones pero si estamos unidos nada nos desplazara; es por eso que queremos juntarnos en estos momentos difíciles y complicados. Les solicitamos la participación a todos

Fuente: Alicia Tomaszuk Coordinadora Regional de FAA.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »