21-01-2013 - Mientras siguen los hechos de inseguridad en Villa Ángela, sigue sin funcionar el 911, no se dan a conocer otros números de teléfonos para hacer denuncias y Sergio Oteo, el Secretario de Seguridad de la provincia aseguró que vendrá a la ciudad esta semana por una denuncia de amenaza del periodista Alejandro “Cocho” Leguiza.

Si bien la denuncia por amenaza a un ciudadano no es menor, y mucho menos si se trata contra un periodista, dado que peligra en cierto modo la libertad de expresión, causa sorpresa la visita del funcionario provincial, porque como diría un lector de este portal “amenazan a un periodista por internet y viene el Secretario de Seguridad, robaron a media Villa Ángela y no vino nunca”.

Nuevamente una ciudadana sale a través de las redes sociales a pedir por más seguridad, o al menos por Seguridad para los villangelenses, dado que los hechos de inseguridad se multiplican a toda hora y lugar.

Nada parece parar a los delincuentes y si bien no es un hecho aislado, o propio de Villa Ángela, sino que se da a nivel país, como dice el dicho popular “acá todos nos conocemos”. Lo más sorprendente es que en esta ciudad, cuando algún ciudadano quiere denunciar, no lo puede hacer “simplemente porque no funciona el 911”, y cuando se logra la comunicación, “te solicitan hasta el ADN”.

El Foro de Seguridad tampoco sirvió para abordar el tema con profundidad, seriedad y responsabilidad, dado que el vocero de las reuniones terminó siendo Aldo Almirón.

Hoy Alejandra Peiteado, -quien ya había sido asaltada en la vereda de su casa por un joven con un revolver- nuevamente sale a denunciar un hecho delictivo a un familiar a través de las redes sociales:

SENSACION DE INSEGURIDAD: Ayer Domingo siendo aproximadamente las 20,30 hs. mi abuela Marta Beatriz de 78 años y mi tía Laura de 59 años (discapacitada), regresaban de Misa y en calles Echeverría y L.de la Torre, donde fueron sorprendidas por dos malvivientes que circulaban en moto quienes les arrebatan una cartera y las arrojan al suelo. Quiero aclarar que donde ocurrió el hecho es a tres cuadras de la Unidad Regional Tercera de Policía del Chaco, Comisaria Primera de Policía, Comando Radioeléctrico y Bomberos, quienes acudieron en forma inmediata y trasladaron a mi abuela y tía hasta el domicilio.

Pero estos malvivientes, se reproducen y cada vez son más audaces porque al Poder Político Nacional tiene una agenda mucho más importante ej. RE RE, Ley de medios, etc. Esto es solo una sensación de inseguridad, la mayoría del pueblo sabe quiénes son y donde viven,(los chorros) no hagan que un día vayamos a buscarlos, por favor, Estamos cansados de denuncias, Marchas, Foros contra la Inseguridad, Reuniones en Cámara de Comercio, Visitas de Ministros., POR FAVOR, QUE NO SE REPITA LA HISTORIA...

Hoy el informe policial da cuenta de otro hecho de inseguridad que tuvo como víctimas a tres adolescentes. El caso relatado por Peiteado no fue si quiera mencionado en el informe y así ¿cuantos más pasarán desapercibidos?

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »