22-01-2013-La Directora del E.E.S. Nº 69, profesora Griselda Araujo de Nadelman recibió a Villa Ángela Hoy en la tarde de ayer para informar sobre las actividades de la institución en vacaciones. La Escuela de Verano es un espacio para que los alumnos que adeudan materias puedan arrancar el año limpios, sin adeudar asignaturas.

“Comenzamos como todas las escuelas el 7 de enero, trabajando con la coordinadora (Sandra Ávila) que es una figura que se agrega este año. Se la designa especialmente para este período llamado Escuela de Verano y eso nos permite a los directores estar un poco más afuera, solo acompañando” dijo Nadelman.

En ese sentido explico que comenzaron esta semana con las clases, se hizo una inscripción durante todo este tiempo. “Lo novedoso de este año es que los chicos están asistiendo a inscribirse, no todos los que necesitan, pero están viniendo”.

El horario es de las 19 hasta las 22.50, pero depende de las necesidades y demandas de  los chicos, porque aquí hay chicos que trabajan, entonces se privilegia el horario para ellos.

“En este momento hay 16 profesores y tres talleristas”. El año pasado asistieron alrededor de 200 alumnos a la Escuela de Verano. Según estimaciones, este año el número aumentaría un poco más, porque es sumamente beneficioso.

La Escuela de Verano es un espacio interesante para que los chicos que adeudan materias puedan aprobar, pasando un proceso de aprendizaje acelerado con profesores que ayudan al alumno a superar los obstáculos. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »