22-01-2013 - Villa Ángela ya respira, vive y palpita el carnaval en cada lugar de la ciudad, es que la fiesta máxima que disfruta la gente y es orgullo de todos, porque ha instalado a Villa Ángela como un centro de referencia a nivel regional y nacional con este evento esta pronto a iniciar una nueva edición.

 

Este clima se agiganta no solo con el transcurrir de los días sino también con toda la previa en las sedes de las agrupaciones, en las casas de los bailarines, en el sonar de los tambores y en el folklore de las rivalidades que alimentan la riqueza de esta fiesta.

La primera gran muestra de este interés se pudo ver el pasado viernes con el tradicional sorteo de orden de salida por la mañana pero principalmente con el multitudinario evento en el Predio “Carlos Gardel” donde cada agrupación presento sus temas, scolas, bandas musicales, figuras de destaque y coronaron sus nuevas soberanas con un marco de público que colmo el predio.

Todo esto es parte de la previa del carnaval y la organización a través de COMUNICOR y el apoyo de la Municipalidad de Villa Ángela casi han institucionalizado cada paso generando una expectativa muy grande en el villangelense y los amantes del carnaval de toda la región que saben tienen una cita ineludible con el corsodromo villangelense.

Dentro de esos pasos previos también se encuentra la promoción de cada edición en la ciudad de Resistencia, hecho este que se concretara este miércoles desde las 10,30 horas en la sede de la Casa de la Cultura en el marco de una conferencia de prensa y una muestra de las bellezas que son parte de esta fiesta y desde el próximo sábado 26 estarán esperando a todos, para mostrar en la calle todo el trabajo realizado.

Esta conferencia servirá para anunciar desde la capital provincial todo lo programado en el marco de los Supercarnavales 2013 en Villa Ángela y estarán presentes dirigentes de las agrupaciones, un grupo de bellas bailarinas acompañando al actual Presidente del IPDUV Ing. Domingo Peppo, al Presidente de Lotería Chaqueña Dario Kohli, además de funcionarios provinciales que participaran de la misma.

Justamente el Ing. Domingo Peppo Intendente de la ciudad en uso de licencia para asumir la importante función provincial al frente del IPDUV se mostró satisfecho por lo que Villa Ángela tiene para ofrecer en esta nueva edición de su fiesta máxima, “se del enorme trabajo que desarrollaron las agrupaciones tanto mayores como infantiles y podemos asegurar que el nivel de espectáculo que ofrecerán  nuestros carnavales este año será muy importante y la expectativa de la gente se noto claramente en el evento del viernes donde pudieron conocer detalles de lo que prepararon las comparsas y dieron un lleno total a nuestro predio “Carlos Gardel” remarco.

Además quiero agradecer a Lotería Chaqueña y el Gobierno de la Provincia que apoyan y acompañan nuestros carnavales ya que desde ese aporte podemos apostar a un evento que desde Villa Ángela, pone en alto el interés como atracción turística de nuestra provincia, por ello agradezco la presencia de Presidente de la Lotería provincial Dario Kohli y de los funcionarios que estarán participando porque sus aportes nos permiten seguir creciendo en este evento, remarco Peppo.

La presentación en la ciudad de Resistencia nos permite difundir la calidad de esta fiesta y brindar desde aquí detalles de esta edición 2013 mostrando además algunas de las bellas villangelenses que forman parte de las agrupaciones a pesar que es tal el nivel de las comparsas que hoy ya pueden contar en sus integrantes a chicas y jóvenes de diversos lugares y no solo de la ciudad, dijo, para nosotros es un verdadero orgullo poder ofrecer este ámbito de expresión, diversión y participación de los jóvenes y esa es también una función social muy fuerte que tratamos de potencia año a año para lo cual tenemos un acompañamiento muy fuerte de los dirigentes de las comparsas y claro el compromiso del municipio sumado al apoyo del gobierno provincial, finalizo diciendo el actual Presidente del IPDUV Ing. Domingo Peppo.

 

Fuente: muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

edu

cuando comienza los corsos en villa angela

Responder a este comentario
Escribir un comentario »