22-01-2013 - Se advierte sobre el peligro de contagio. En Brasil, hay una epidemia con 7.600 casos, en 20 días. Decenas de miles de argentinos veranean allí.

 

Las autoridades municipales de Campo Grande, en el suroeste de Brasil, están intensificando las medidas de emergencia ante la epidemia de dengue que afecta a la ciudad, donde se han notificado más de 7.600 casos de la enfermedad, según han informado medios del país.

Es por eso que alertaron sobre la plaga a los turistas que estén planeando viajar al vecino país. Además recalcaron que la provincia aún está libre de dengue, una enfermedad que ya se ha esparcido en todos los rincones del mundo.

600 CASOS DIARIOS

Mientras tanto en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, registra unos 600 casos diarios de personas que presentan síntomas de dengue y en el periodo comprendido entre el 30 de diciembre y el 17 de este mes han sido notificados 7.697 casos, según cifras difundidas por la Alcaldía.

De hecho, este martes entra en vigor un decreto de situación de emergencia en Campo Grande.

RECORDÁ LOS SÍNTOMAS

El dengue presenta síntomas muy particulares como fiebre en exceso, dolor de cabeza, especialmente en la zona retro- ocular.

En algunos casos manchas en la piel y hemorragias nasales, además de náuseas y vómitos. Pero el síntoma más característico son los fuertes dolores musculares y de las articulaciones. El mismo virus que produce los síntomas señalados, también puede provocar el llamado dengue hemorrágico, de evolución muy grave que puede causar la muerte.

Las autoridades recomiendan a los viajeros a Brasil una serie de medidas:

- usar repelentes sobre la piel expuesta,

-  evitar el uso de perfumes, jabones y cosméticos de aroma asociado con lo dulce,

- y ante cualquiera de los síntomas anteriormente descriptos, no automedicarse y dirigirse de inmediato a un puesto de salud.

 

Fuente: 24siete.info

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »