22-01-2013-Luego de conocerse la decisión de que Comparsa Hawaianas y Ara Sunu no se presentarían en los próximos corsos, llego la creación de una nueva agrupación integrada por comparseros de la primera comparsa mencionada, dirigentes y allegados. Ahora se suma un nuevo capítulo a este “apasionante carnaval” de idas y vueltas, donde se mezclo política, sentimientos, plumas, pasión y tambores: Luisa Macias envió el viernes una Carta Documento a la municipalidad, a La Nueva Hawaianas y a Co.Muni.Cor. “Yo no tengo nada contra los comparseros porque ellos son jóvenes y lo que quieren es bailar”

En dialogo exclusivo con Villa Ángela Hoy, Luisa Macias se refirió a este nuevo capítulo que la tiene en el centro de la escena. “La carta documento se la hice porque ellos ponen “La Nueva Hawaianas” y no pueden poner un nombre que ya está anotado legalmente. Nosotros tenemos ese nombre de Hawaianas legalmente, está presentado y tenemos Personería Jurídica” dijo y continuó “entonces ellos no pueden presentar “La Nueva Hawaianas” ni tampoco utilizar la música nuestra que son los himnos de Hawaianas, eso tampoco” explicó.

Luego amplio “esto se hizo políticamente, porque todo entra a la Municipalidad por Peppo, la mujer y Pichuco, que si no anda a tras de ellos se muere, porque ellos viven de Peppo.  Entonces necesitan estar ahí para defenderlo y no dar la cara, porque tendrían que ser sinceros y decir esto no es así. Pero como tienen todos los parientes ahí metidos en la Muni que van a hacer, van a salir a favor de sus patrones” sentenció Macias.

“Se viene el Estallido” o al menos un Amparo.

La Presidente de Hawaianas también dijo “cuando se es hombre hay que decir las cosas como son para que el pueblo no tenga una confusión. Entonces yo le mandé una carta documento que esto no termina ahí. Ellos ya la recibieron. Ahora nose que van a hacer! Nosotros vamos a esperar y si no vamos a pedir un Amparo Judicial. Esto va a seguir porque no se puede dejar así, va a llevar tiempo, quizá no me sirva para este año pero esto va a seguir.”

La Presidente de Comparsa Hawaianas recordó lo que había mencionado en la conferencia de prensa en conjunto con Ara Sunu donde explicaron los motivos por los cuales habían decidido no presentarse a los Carnavales 2013: “Yo trabajo para la comparsa hace 43 años, a mi la comparsa me lleva trabajo, me quita horas de mis cosas, me saca plata, esto lo pueden decir muchos, que se Luisa Macías para la comparsa, entonces esas cosas se valoran, no se puede tratar a la gente como un trapo sucio. Ellos están totalmente equivocados conmigo, yo los dejo nomás porque ya van a tener sus consecuencias y está muy cerca el resultado de ello.”

Al mismo tiempo dijo “nosotros teníamos realmente la carpeta y estábamos empezando a trabajar, la comparsa salía este año a la calle, pero como Peppo dejó pasar; el único culpable de todo esto y se lo voy a recalcar toda la vida porque a él le interesó otras cosas, y algún día se lo voy a decir en la cara, antes que los carnavales. Se dejó estar porque antes siempre hablábamos siete meses antes más o menos y nos poníamos de acuerdo que es lo que íbamos a hacer, cuanto nos iba a pagar y todas las cosas las teníamos bien claras”.

“Y ahora no lo encontrabas nunca porque nunca estaba. Tal es así que hasta hoy no me paga del último carnaval la plata que me debe, se los está guardando para las nuevas elecciones. Luego nos llama y nos dice que nos va a dar $150.000. Ni se acordó que a mí me tiene que pagar, entonces como vos te vas a arriesgar con ese dinero, no te sirve para nada.”

“Peppo ya no es el mismo de antes”.

Macias dedicó unas palabras al ex intendente Domingo Peppo: “Yo no estoy enojada con Peppo pero sí me sorprendió la actitud de él. Él es el que arruinó los Carnavales y es él quien va a quedar mal en Villa Ángela porque por culpa de él las dos comparsas grandes no salen, porque las  dos comparsas grandes no salen por el mismo problema” sentenció.

Por otro lado aseguró: “Yo no tengo nada contra los comparseros porque ellos son jóvenes y lo que quieren es bailar aunque vayan en bolas, yo no soy de esos, yo respeto al público porque soy católica y nunca lo voy a hacer tampoco” finalizó.

Compartir

Comentarios

Anonimo

Primero ante todo... se nota la desesperación de esta mujer por la plata.. segundo... La palabra HAWAIANAS, no le pertenece a la comparsa ya que esa misma palabra no esta como palabra registrada por esta comisión.. existe hace muchisimos años!!! Los temas que ella mencionan tampoco puede restringirlos ya que no son de autoria de la comparsa son modificados por las bandas que estuvieron en dicha comparsa.. veremos si pagaron el derecho de autor por haber tocado todos estos años.... Hace muchos años, las comparsas NO DEPENDIAN de la gobernacion y/o intendencia para sacar un espectaculo a la calle.. es hora de ponerse a TRABAJAR y no esperar sentados la plata.. para que se coman todo ellos!!

Responder a este comentario

solari apanyagua

Doña!, El intendente esta para solucionar problemas a nosotros los pobre qe nos cagamos de hambre y no tenemo pa come,, y usted quier $150.000 pa gastalo en joda?? usted es consiente doñita??

Responder a este comentario

anonimo

da pena esto! pense que las organizaciones (comparsas) salian a la calle por amor a los corsos y esto es puro puterio!

Responder a este comentario

emilia

la muni tiene un presupuesto de mas de cien millones y no tine para pagarle a alas comparsas lo que es de ellos???? y la plata donde fueeeeeeeeeeeeeee?????

Responder a este comentario

diego a.

Yo no se si hay gente que no sabe o no quiere saber; la Municipalidad LUCRA (GANA MUUUUUCHA PLATA) con los corsos de nuestra ciudad por lo tanto es muuuuuuuy LOGICO que financie parte del costo de cada comparsa, si no seria negocio la Municipalidad no los organizaria nadie hace un negocio para perder plata, y ademas eternamente lo financio porque no hacerlo ahora? y es preferible gastar $150000 en joda y no darle esa plata que es del pueblo, a los araganes que cada fin de mes hacen cola para cobrar,.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »