23-01-2013 - Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, el nordeste del país es la región con la mayor cantidad de diagnósticos compatibles con la enfermedad. Por ahora, ninguno de ellos fue confirmado.

En las tres primeras semanas epidemiológicas de 2013 –que se cuentan desde el 30 de diciembre de 2012 hasta el 17 de enero–, el NEA con 84 casos, fue la región con la mayor cantidad de diagnósticos sospechosos de dengue, así lo develó el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. De este total, la mayoría corresponde a la provincia de Misiones, donde se detectaron 43 pacientes en estudio. Chaco suma otros 20 diagnósticos probables, mientras que Formosa aporta 14 y Corrientes 7.

En todo el país son 164 los casos sospechosos de dengue que fueron reportados desde distintas provincias al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, pero hasta ahora ninguno de ellos fue confirmado.

Aunque durante los últimos años el avance del dengue fue controlado en el país y sólo se detectaron casos aislados, el riesgo de un nuevo brote es alto, ya que los países de la región están siendo fuertemente afectados por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Desde el Ministerio de Salud del Chaco confirmaron días atrás que había al menos dos pacientes en estudio, correspondientes a las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trata de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, uno de ellos oriundo de la zona norte de la capital chaqueña, con antecedentes de haber viajado a un país limítrofe, calificado como zona endémica. El otro caso es el de un ciudadano de la zona centro de la localidad de Sáenz Peña, que no salió del país recientemente.

Así también desde la cartera sanitaria de la vecina provincia, extreman las medidas de prevención contra el dengue, realizando tareas de concienciación y profundizando las tareas de pulverización de vehículos en los puestos fronterizos, las cuales desde ayer se llevan a cabo en el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

 

Fuente: TN Corrientes DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »