24-01-2013-El martes por la mañana, los Directores del Salvador Mazza, Dr. Sergio López y Carlos Fernández visitaron la Colonia El Pastoril junto a otros profesionales. El objetivo era encontrar a los chicos a quienes el resultado de serología les dio positivo. Pronto fumigarán con ayuda de la municipalidad de Villa Ángela.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, el Co-Director del Hospital mencionó esta mañana que el martes se acercaron hasta la Colonia el Pastoril y en búsqueda de los chicos “que teníamos en los resultados de serología positiva y realizar la primera etapa que corresponde en la toma de datos, el pesaje de los pacientes para posteriormente tramitar el pedido de medicamentos al Ministerio de Salud”.

Todavía hay una gran presencia de la vinchuca que es el vector de esta patología “y la base del éxito del tratamiento va a consistir en la eliminación del vector, porque el tratamiento no es para curar la enfermedad, sino para prevenir las complicaciones que produce a lo largo del tiempo” aseguró Fernández.

Respecto a una de las cuestiones importantes de este proceso, como ser la fumigación de las casas donde se detectaron los casos positivos de esta enfermedad, el Dr aseguró que “se va a coordinar con la municipalidad una vez que tengamos el relevamiento de todos los chicos, porque faltaron un par de chicos y se actualizó la lista también para buscar otros pacientes y  agilizar y tramitar la medicación”.

Por otro lado, también hay que mencionar que ese mismo día por la tarde, el Dr. López, Director del Hospital, se dirigió a Pegouriel para realizar atenciones médicas. “La idea es llegar a esa comunidad y asegurar por lo menos una atención quincenal de esa comunidad”. Según explicó esa comunidad, nunca antes tuvo un médico en el lugar, por lo que siempre tienen que trasladarse hasta el Pastoril para atenderse ante algún problema de salud.

Fotos tomadas por Juanchy Aquino en una campaña de fumigación a principios de diciembre de 2012.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »