25-01-2013-Asimismo otros elementos punzo cortantes, lanzas y bebidas realizadas con frutas fermentadas, palos y sogas.

Con el apoyo del COE y de la policía provincial, en la mañana de este jueves, efectivos del Servicio Penitenciaron realizaron una requisa en los pabellones 6, 7 y 8 donde se había iniciado el conflicto con toma de rehenes el día lunes.

Según informaron, en un primer trabajo se secuestró gran cantidad de elementos punzo cortantes como chuzas, armas blancas confeccionadas en forma casera, bebidas realizadas con  frutas fermentadas, trozos de maderas, cascotes, palos de escoba, sogas, lanzas etc.

El jefe del Servicio Penitenciario Gustavo Peña explicó que "no se halló por el momento armas de fuego ni psicofármaco u otra sustancia alucinógena".

Asimismo aclaró que la requisa en estos pabellones se realizó con normalidad al tiempo que también  retiraron del lugar por el momento los teléfonos celulares que tenían los internos.

Esta tarea que se extendió durante toda la mañana por efectivos policiales y del Servicio Penitenciario se cumplió con total normalidad, sin que se haya generado ningún tipo de inconvenientes informó el funcionario del Servicio Penitenciario.

En relación a los daños causados en el edificio, Peña dijo que personal del Ministerio de  Infraestructura de la Provincia se harán presentes en el lugar este viernes a los efectos de realizar un relevamiento y posterior reparación de todo lo dañado en el lugar.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »