25-01-2013-El Gobierno provincial profundizará durante el 2013 el sistema de capacitaciones en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento del Estado que se puso en marcha desde el inicio de esta gestión.

 

Esta nueva etapa tendrá como ejes fundamentales la puesta en marcha del Instituto Provincial de Administración Pública, avanzar con el sistema de capacitaciones de acuerdo a las demandas de los diferentes organismos y la instrumentación de un sistema de E - Learning que posibilitará expandir las capacitaciones a  través de internet.

La subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón explicó que este año está prevista la puesta en marcha del Instituto Provincial de Administración Pública que será el organismo descentralizado que tendrá a su cargo la realización de las capacitaciones y afianzar otras actividades como la investigación e inclusión pedagógica. Este nuevo instituto, creado por ley, le brindará un mayor impulso a los sistemas de capacitaciones e incorporará  recursos humanos más calificados.

“El objetivo es darle a la capacitación el verdadero valor que tiene como elemento transformador del Estado”, indicó la funcionaria en relación a la puesta en marcha de este nuevo instituto.

Gamón adelantó que en el transcurso de este nuevo año se avanzará con la instrumentación del sistema de capacitaciones de acuerdo a las necesidades y demandas de los diferentes organismos que conforman el Estado.

 También se encuentra en pleno desarrollo la evaluación del impacto de las capacitaciones ya realizadas. En este sentido se realizaran procesos de análisis de los cuestionarios remitidos a las diferentes áreas para contrastar el impacto de las capacitaciones y si las mismas se  ajustaron a los objetivos establecidos.

Capacitación, herramienta clave en la modernización del Estado

“La capacitación es uno de los hitos fundamentales de este Gobierno como herramienta clave en el proceso de modernización y fortalecimiento del Estado que se puso en marcha desde el inicio de la gestión”, expresó Gamón.

De esta manera el Gobierno aplica políticas concretas para mejorar la formación de sus trabajadores y así mejorar la calidad del servicio público.

En este contexto cabe recordar que  el año pasado esta iniciativa, clave en la modernización del Estado, posibilitó la capacitación de más de 5 mil agentes de nivel superior, medio y operativo. Las actividades del Centro Provincial de Capacitación giraron en torno a la promoción y cooperación en la construcción de una cultura de desarrollo para la provincia, garantizando el derecho de acceso a la formación de los trabajadores para mejorar la eficiencia de la gestión pública.

 E-Learning, ampliar los horizontes a través de la capacitación a distancia

 La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública adelanto que este año se proyecta instrumentar un sistema de E-Learning para ampliar la oferta de capacitaciones a través de internet. De esta manera se podrá brindar perfeccionamiento a personal o agentes estatales  que se encuentren en localidades del interior o no puedan concurrir a las capacitaciones presenciales.

En este contexto se prevé profundizar la investigación y el desarrollo de estudios que apunten a mejorar y hacer más eficiente las distintas áreas del Estado Provincial.

Fuente: Chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »