25-01-2013-Manifestaron que el Gobernador se limitó a manifestar que va a haber una recomposición, sin determinar el porcentaje.

Federación SITECH expresó su preocupación ante la falta de definición del tema salarial que tiene expectante a la docencia. Aseguran que el Gobernador se limitó a manifestar que va a haber una recomposición, sin determinar porcentaje, forma ni tiempo de ejecución.            

"Asimismo se le requirió una definición sobre la pérdida del poder adquisitivo de más del 20% en el año 2012, lo que en términos comunes se llama ajuste, y nuevamente nos encontramos con una indefinición aclarando por parte de éste sindicato que el no reconocimiento de la deuda antes señalada es motivo del probable no inicio de clases" señalaron desde el gremio.         

    

En relación a la participación en la discusión sobre las cuestiones técnicas y los recursos de la provincia, indicaron que éste sindicato va a participar en las reuniones que se convoquen desde el Ejecutivo, "no significando que esta participación implique limitarse a lo que asigna el gobierno como recurso para Educación ya que lo que se tendrá en cuenta fundamentalmente es la necesidad que tiene el sector docente de recomponer sustancialmente su salario ante la inflación reinante".              

Por último, "requerimos que el gobierno tome una definición urgente y que no se conviertan las reuniones futuras en maniobras dilatorias en tanto que está expectante la comunidad y la Docencia en relación al inicio o no del ciclo lectivo 2013" concluyeron.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »