27-01-2013-El enroque que oficia de reacomodamiento de piezas en el gabinete ministerial de Jorge Milton Capitanich será anunciado por él mismo en las próximas horas.

Se calcula que lo hará vía redes sociales ya que desde la tarde noche del sábado el mandatario usufructa su período vacacional, decisión adoptada luego de haber sellado el enroque referido que da señales políticas claras respecto a las garantías de gobernabilidad, cuestión excluyente teniendo en cuenta que es Bacileff Ivanoff quien queda a cargo de la Gobernación.

Enojado con Romero porque el ministro aclaró una cifra vinculada a los millones que se gastan debido al ausentismo docente, Bacileff, estando a cargo de la Gobernación, suscribió el 10 de enero pasado un decreto en el que ordenaba el cese de funciones ministeriales del entonces titular de la cartera educativa.

Por la tarde, ya de regreso en Chaco, Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que detalló el resultado de sus gestiones en Buenos Aires pero eludió referirse a lo decidido por su segundo, señalando que era él quien fijaba los tiempos y decisiones y que cuando ello ocurriera oportunamente lo comunicaría.

Pasaron 15 días hasta que llegó la fecha de la primera reunión entre el gobierno y los gremios docentes en la que comenzaron a buscar acuerdos que garanticen el inicio del ciclo lectivo.

En esa reunión del viernes último, Capitanich anunció a los gremios que habrá recomposición salarial pero no se refirió a montos. Los dirigentes le reclamaron "una voz autorizada" ante la ausencia de un ministro de Educación, y les contestó que por ahora se manejen con el titular de Economía, Federico Muñoz Femenía, y que de manera inmediata anunciaría el nombre del próximo jefe ministerial educativo.

Capitanich había anunciado vía el matutino porteño Página 12 que era un hecho la restitución ministerial de Francisco Romero, aunque no aclaró en esa oportunidad que ya no sería en la cartera educativa sino en una nueva.

En el análisis político constituía toda una incógnita preocupante cómo haría Capitanich para no herir la suceptibilidad de su compañero de fórmula si restituía en el ministerio de Educación a Francisco `Tete` Romero, ya que la personalidad manifiesta del abogado castelense sólo permitía inferir que, en tal caso, cada vez que el gobernador se ausentara de la provincia, Bacileff haría de las suyas estando a cargo de la titularidad del Ejecutivo conforme sus antecedentes: cuando ordenó al ministro de Gobierno Jorge Alcántara que se abstuviese de intervenir como ministro mientras él como Vicegobernador estuviese a cargo de Gobernación; o como cuando hizo cesar en sus funciones al entonces subsecretario de Políticas Comunicacionales Néstor Avalle.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

cacho

Bien por el vice gobernador ,se fue el mas inutil de los ministro en los ultimo 30 años

Responder a este comentario

Rocco

ES UNA VERGUENZA ESTO DE ROMERO , UN INUTIL QUE NOS MINTIO MIL VECES CON LO DEL EDIFICIO DEL TERCIARIO CON LA GERSEL , EL POLITECNICO DE ROSESUK EN PASTORIL Y TODOS ESAS MENTIRAS .

Responder a este comentario

jorge

te imaginas si el inutil de romero decia convencido de la calidad educativa del chaco,pobre medio ambiente, cuando se vaya quedamos sin ambiente

Responder a este comentario

Miguel

Digamos que políticamente se ha instalado en la provincia el efecto calesita.

Responder a este comentario

Cecilia

a ver si tambien meten mano en regional educativa , pepo en seguridad, salud y educacion que hizo en villa angela ??? y quiere ser governador

Responder a este comentario

tito

y en el ministerio de la produccion,con costitay los productores truchos

Responder a este comentario

Jorge

Dan verguenza con todas las actitudes que tienen, planifican un show de circo, luego de estar todos listos salen a dar su funcion, cada actor tiene su papel, me pregunto: cual sera la proxima funcion??

Responder a este comentario

Alejandro

Se puede decir que es una de las tantas tomadas de pelo que ya medio que nos tienen acostumbrados acá y allá, pero son los gobernantes que elegimos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »