28-01-2013-Nuevamente, Pascual Obregón (Organización Moqoit) se comunicó con Villa Ángela Hoy para, esta vez, informar sobre el “fracaso de un acuerdo” al que se quiere llegar con el Municipio local por las peticiones de vivienda y trabajo que la Comunidad “El Pastoril” solicita.

El jueves 17, Pascual Obregón tuvo una reunión con Susana Simonofki. “En el petitorio nosotros solicitamos puestos de trabajo que es lo más urgente porque la gente necesita, no tiene trabajo y necesita para comer. Eso yo le aclaré bien a la Intendenta en la reunión del jueves. No hubo respuesta inmediata pero  el martes 22 me tenía que dar una respuesta y firmar un acuerdo de cuáles son los puntos que van a resolver. Pero ahora cuando fuimos de nuevo nos salió con que no había presupuesto y no nos dio ninguna respuesta. Aparentemente todo pasa por las manos del vocal del IDACH (Damián Salteño)”.

Obregón también manifestó la disconformidad de que no fue atendido el pasado martes por la Presidente del Concejo, a cargo de la Intendencia, sino que “la mandó a la secretaria y lo que nosotros no queremos son intermediarios, queremos hablar directamente con ella. Pero parece que no tuvo tiempo o no nos quiso atender, no sé cuál es el problema. Estuvimos hasta las 13 y no nos atendió. Luego nos dijo que el viernes nos resolverían algunos puestos, pero ese dia también paso. Ahora nos dijeron que el lunes nos resolverían darían los puestos de trabajo, pero ya no les creo. Si no nos resuelve, estamos preparando una manifestación porque la Muni tiene para responder, nada más que no quieren, nos están negando 40 puestos de trabajo”.

Lo que hemos acordado con ella fue trabajo comunitario, nosotros no vamos a pedirle plata, nosotros vamos a pedirle trabajo y eso es lo que a mí me extraña porque a la gente del IDACH, que le piden plata, le dan y a nosotros que pedimos trabajo no nos quieren dar ¿cómo es el tema? Capaz nosotros tenemos que pedirle plata para que nos den artículo” prosiguió indignado Pascual  Obregón.

Por otra parte mencionó que lo llamó el Secretario de Ambiente y Municipios Saludables (Rozsezuk) “y yo le dije que acá vamos a tener que presionar con la gente porque nosotros quisimos llegar a un buen acuerdo y al final nos salió fracasando. Nosotros siempre buscamos el diálogo, pero el diálogo fue perfecto el jueves y después nos salieron negando”.

Continúan las declaraciones cruzadas en la Colonia El Pastoril

Lo que el hombre blanco enseña de manera asombrosa a los dirigentes de la Colonia es a hacer “politiquería” con el hambre, la desesperación, la necesidad y el desamparo de la comunidad. Y como se dijo en varias oportunidades, esto no es “merito” de un partido es particular, la clase política ha contagiado lo más triste de su raza.

Obregón también quiso contestar a las declaraciones que realizó el vocal del IDACH, luego de la denuncia que se realizó por diario Norte y por este medio sobre los 70.000 pesos que no vio la Comunidad Aborigen pero sí Damián Salteño: “Él me salió respondiendo que yo no tengo nada que ver, que no puedo cuestionarle sobre la plata que retiró y en qué se invirtió porque no soy nadie, no soy dirigente, y que hay que preguntarle a los verdaderos dirigentes que son Olga Villanueva, Anselmo Salteño y él por supuesto. Pero yo creo que se está equivocando grande porque dijo que la plata se invirtió en un Centro Comunitario y eso es totalmente mentira. Incluso si ustedes quieren venir a sacar foto de lo que ellos dicen que están haciendo van a ver que es mentira, el señor Salteño ya no sabe qué decir para mentir. Dijo que salga a responder la Comunidad porque yo no soy nadie, pero yo soy parte de la Comunidad”.

En definitiva, luego de varias reuniones y charlas formales e informales, los hermanos del Pastoril buscan mejorar su calidad de vida, buscan TRABAJO y las respuestas no aparecen. Quizá el municipio no tenga la responsabilidad absoluta, dado que es el propio Idach a través de sus representantes quienes tienen que responder a las inquietudes de la comunidad que representan. Pero como se dijo párrafos atrás, si hay algo que los dirigentes Aborigenes del oficialismo copiaron es la manera de hacer “politiquería”.

Por Cynthia Malagueño.

Watch live video from villaangelahoycarnavales on www.justin.tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »