28-01-2013 - Partido Intransigente del Chaco trabaja en la agenda electoral. Para las PASO diagrama una campaña de afiliación que comenzará en Sáenz Peña. Raúl Falcón, su referente también se refirió al conflicto Romero-Bacileff.

 

La reorganización en la provincia y una próxima campaña de afiliación son los primeros pasos que dará el Partido Intransigente de cara a las elecciones de este año, donde las autoridades han ratificado su apoyo a Cristina Kirchner para la consolidación del proyecto. Entre los candidatos a la gobernación mencionan al diputado nacional José Mongeló por “la pertenencia” al kirchnerismo.

Raúl Falcón, es el interventor del PI del Chaco y ya piensa en las elecciones de este año, donde considera gravitante “seguir apoyando a Cristina Kirchner para la continuidad del proyecto”. Mientras el primer camino a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) consistirá en una campaña de afiliados, que comenzará la semana próxima en la peatonal de Resistencia y luego, la militancia se trasladará a Presidencia Roque Sáenz Peña.

“La intervención del Partido Intransigente trabaja en la organización interna con vista a los comicios de este año y estamos encarando como primera medida un proceso de normalización partidaria en toda la provincia”, explicó.

“Estamos participando desde hace un par de año dentro del Frente para la Victoria, y para el PI ha sido fundamental la presencia del diputado José Mongeló quien tuvo la visión de llamarnos a todas las fuerzas populares para una construcción política pluralista, representada por todas las voces”.

Recordó la realización de ocho plenarios “de la militancia del Frente para la Victoria , logrados en distintas ciudades chaqueñas , donde Mongeló ha sido transmisor del proyecto encabezado por Cristina Kirchner – por lo cual pretendemos seguir sosteniéndolo para la profundización del mismo”, remarcó Falcón.

“La única que puede garantizar la continuidad es Cristina y hay que trabajar arduamente para poder reunir la cantidad de legisladores necesarios para lograr la reforma constitucional”, consideró entre los objetivos del PI, en este año donde se renovarán las bancas de diputados y senadores en el Congreso.

Además, “hemos trabajado fuertemente en la consolidación del partido y llevaremos adelante la campaña de afiliados con intensa difusión, para remarcar nuestros cuarenta años de trayectoria”, y aseguró que “el Partido Intransigente está más vivo que nunca”.

Hacia la gobernación

En cuanto a los probables reemplazantes del gobernador Jorge Capitanich en 2015, el interventor del Partido Intransigente prefirió evitar “meterse en la interna del Partido Justicialista, pero consideramos de acuerdo al trabajo político, a la proyección y apego a la construcción nacional, consideramos que José Mongeló está dentro de las posibilidades de ocupar el cargo a partir de 2015”.

“Vemos que es uno de los hombres con mayores posibilidades de darle continuidad al proyecto que encabeza Capitanich”, sostuvo.

Capitanich- Bacileff Ivanoff

La decisión del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de apartar del ministerio de Educación a Francisco Romero- tras las discrepancias acerca de los gastos en esa cartera- mereció la opinión de uno de los partidos aliados al Frente Chaco Merece Más y Frente para la Victoria. “Nosotros lamentamos este tipo de confrontaciones estériles y apostamos a la madurez política para preservar la institucionalidad”, opinó Raúl Falcón.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »