28-01-2013 – Por Luciano Sclippa - El inicio de los Carnavales 2013 marco una sensación distinta en lo que a la gran fiesta de los villangelenses se refiere. Finalmente se develó la incógnita de que iba a ocurrir en esta edición de los corsos locales. Muchos esperaban a Luisa desnudando gente, otros queriendo ver el famoso gorila y sobre todo como sale la comparsa que en un mes y medio decidió trabajar y presentarse.

En primer lugar el reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo tanto de Bahía , Samberos de Itá Berá y en especial para La Nueva Hawaianas que en este cortísimo tiempo logro poner una comparsa en la calle y es un gran merito sin dudas.

Pero también si se quiere hacer un análisis cierto de la realidad de estos carnavales no se puede obviar algunos hechos que fueron los que marcaron y sembraron dudas, y fueron los ya mencionados en este portal.

Este año hubo gran improvisación por parte del municipio o Co.Muni.Cor (como quiera llamarse), que es lo mismo, donde se dejo transcurrir el tiempo y a último momento se salió a querer armar todo de apuro.

Esto significo la ausencia de Ara Sunu y la división de Hawaianas se escucharon declaraciones que no van ser fácil de cicatrizar porque golpearon directamente a lo que más cuida Peppo que es su imagen en la provincia.

La transparencia en cuanto a la rendición de fondos, el funcionamiento de Co.Muni.Cor, las deudas reclamadas y otras cosas van marcando que la forma que maneja el Municipio estos temas ya no da para más.

El carnaval tiene cuarenta años y no lo invento esta gestión municipal, es patrimonio de la gente de Villa Ángela. En las entrevistas que hiciera este medio hay un común denominador en todos los bailarines con los que se habló, “el sentido de unidad”, invitando a la gente a que venga a alentar a su comparsa como si esta crisis previa al inicio hiciera entender y ver con una óptica más amplia de que se trata todo esto.

Seguramente desde el oficialismo se va querer seguir demonizando a autoridades de comparsas que tomaron decisiones que se pueden compartir o no, pero marcan que en el 2014 tendrán que llegar importantes cambios para mejorar y no retroceder aún más.

Como siempre la gran fiesta la hacen los comparseros, la pasión de los villangelenses y esto no debe ser objeto de manipulación de nadie.

Video: Facebook/Gabriel Marolo Bobis

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »