28-01-2013-El Presidente de La Legislatura, Eduardo Aguilar, presentará en los primeros días de febrero tres proyectos de ley que, por el tenor de sus objetivos, anticipan interesantes debates. Uno de ellos proyecta poner fin al "acomodo" en la adjudicación de viviendas

El más resonante y largamente esperado por un amplio sector de la comunidad es el Registro Único de Postulantes a la Vivienda. El mismo crea una base de datos única y completamente pública para las viviendas a adjudicar por el instituto provincial.

El diputado explicó los detalles de la iniciativa: "A partir de ponderaciones objetivas que evalúan situaciones sociales y familiares, se asigna un puntaje y se determina un orden de prioridad, que es públicamente conocido, para acceder a la vivienda. La idea es que tanto el puntaje como los elementos que determinan ese puntaje sean transparentes y de acceso web para toda la comunidad".

De esta manera, apuntó a que lo que es que la asignación de viviendas responsa a criterios justos y objetivos (cantidad de miembros de la familia, situación social y de ingresos, antigüedad de la presentación, etc).

DEBATE ELECTORAL OBLIGATORIO

Otro de los proyectos que promete fuertes discusiones de los sectores políticos consiste en la Ley de Debates Electorales Obligatorios, el cual busca establecer la obligación para los candidatos a gobernador de debatir públicamente sus proyectos de provincia de cara a la sociedad. Se realizaría a partir de 2015.

Aguilar precisó que va a proponer al menos dos debates, uno en capital y otro en el interior.

La obligación será para todos aquellos candidatos que, en las primarias, superen un determinado porcentaje de votos, además el gobierno deberá asegurar la difusión de los mismos a toda la provincia, por los medios de comunicación masivos,

TERCER PROYECTO: TRAYECTORIAS ESCOLARES

La tercera iniciativa legislativa se trata de la obligación de los padres de llenar un formulario con los datos sociales y escolares de los alumnos antes de inscribirlos, a partir de una base disponible vía web, ademas de en las escuelas.

El plan pretende determinar con anticipación todos los factores sociales y de historia escolar que pueden influir en los rendimientos de los alumnos, para poder actuar con anticipación con políticas que ataquen esos problemas

El objetivo central es reducir las brechas educativas, para tener más igualdad, atendiendo con anticipación a las causas -sociales y pedagógicas- que están detrás de los resultados educativos.

De esta manera el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia inició, informalmente, el año legislativo 2013 con proyectos que auguran grandes debates e impacto social.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Juan Alberto

INGENIERO ! Este coso nos quiere arruinar ( ca..r ) el negocio.

Responder a este comentario

Rocco

esto no va salir nunca porque le quitaria poder a Pepo de decir a vos te doy y a vos no , y ahi se terminan los alcahuetes y obsecuentes

Responder a este comentario
Escribir un comentario »