25-01-2013 – Por Luciano Sclippa - En la última reunión del Consejo Provincial Partidario presidido por el Gobernador Capitanich se resolvió que el 21 de Abril el Justicialismo realizara internas para renovar las Juntas Locales, el Consejo Provincial, etc. es decir, sus autoridades partidarias.

 

Recién en agosto, y a través del Nuevo Sistema de Internas Abiertas y simultáneas se elegirán los candidatos a legisladores que competirían luego en octubre en la generales.

En lo que respecta a al partido justicialista en Villa Ángela, el Presidente actual de la Junta Local es el Ingeniero Domingo Peppo, que años atrás había encabezado una lista de unidad con la que llego a este cargo.

Esa lista la integraban casi todos los sectores del Justicialismo Local con dirigentes como Titi Papp, Beto Maria y otros. Al poco tiempo de su asunción un grupo encabezado por Griselda Szoke y ante la falta de reuniones de la Junta Local, renunciaron y dejaron solo al peppismo hasta la actualidad.

El partido cumple solo una existencia formal y hubo casos como el del dirigente juvenil Diego Ojeda que pusieron en evidencia que había una clara estrategia de mantener el partido sin posibilidad de participación y debate para sectores que planteaban diferencias con la forma del manejo municipal.

Luego de la partida del joven militante, se conformó una mesa con otros jóvenes, con conferencia de prensa incluida tratando de mostrar participación. Sin embargo, luego de dos semanas ya se había fracturado y hoy ya no queda ni siquiera el que fuera elegido por el propio Peppo: El propio Saucedo anuncio (sin dar explicaciones) en los últimos días a través de su cuenta de Facebook que dejaría la política.

También nació en la ciudad un grupo llamado Militancia Activa, muy ligado al peppismo que intento realizar algunas actividades.

Habrá que ver si frente a esta convocatoria de abril hay internas en la ciudad o nuevamente se conforma una lista de unidad.

Desde algunos sectores del justicialismo por lo bajo ya hablan de algunos precandidatos para intentar llegar a la intendencia en el 2015 y en lo que hace a diputaciones provinciales existen trascendidos que desde el oficialismo local podrían impulsar las candidaturas del Dr. Carlos Pignata o del Dr. Luis Meza.

Seguramente los próximos meses traerán las respuestas a todas estas intrigas, pero después de varios años el justicialismo va nuevamente internas por sus cargos partidarios.

Compartir

Comentarios

Marta M

Al PJ local lo han transformado en una agrupación de mercenarios con Peppo a la cabeza.

Responder a este comentario

Rocco

Hay un grupo importante de compañeros que acompañan la candidatura de Beto Rosesuk a la diptacion provincial

Responder a este comentario

carlo

la mujer , los hijos,y los giles que le creen al beto

Responder a este comentario

nene

Peronista, reaccionen convoquen a los otros partidos que acompañaron y peppo los dejo delado,aprovechen que ya nadie mas le creen

Responder a este comentario

luis

mientras sigan el reinado de peppo y susana no tiene sentido trabajar para el partido lo vaciaron de contenido y ademas como le van a pedir a un radical que se rodeo de radicales que de participacion o trabaje para el peronismo lo mejor que pudo pasar es que se vaya a resistencia ahi se va dar cuenta quienes son los peronistas verdaderos si piensa que lo van acompañar se va llevar una gran desilucion.... dejemos el partido como esta que se muevan ellos .. pichuco, almiron, segovia,slanac,fiorito, roldan,prax, mareco y el pintado del secretario gremial... etc. etc.

Responder a este comentario

yasmina

por que mejor no agarran un libro!!!!burros!!!!vayan a estudiar!!!ninguno sabe nada, elmejor arma es el conocimineto!!!!araganes, chorros!!1vayan a trabajar...(esto es par alos que opinan sin saber)...jajaja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »