29-01-2013-El municipio dio 20 puestos de trabajo para habitantes de la Colonia El Pastoril para 10 días. La respuesta se dio para evitar que un grupo de aborígenes protesten frente al palacio municipal. Un funcionario se acerco esta mañana para llevarles “el alivio”. Pascual Obregón volvió a denunciar a funcionarios del IDACH en esa comunidad.

La necesidad de trabajo de hermanos de la colonia El Pastoril viene de larga data. Hace semanas que están gestionando puestos de trabajo en la municipalidad para poder poner el pan en su mesa. Cansados de esperar una respuesta satisfactoria, Pascual Obregón, integrante de esta organización había anunciado un corte de ruta para esta mañana. Sin embargo, un funcionario municipal se acerco esta mañana para llevar un alivio. Son 20 puestos de trabajo para 10 días, que en términos económicos significan: $10 mil pesos en total.

Pascual Obregón, en dialogo con Villa Ángela Hoy comentó que ayer se reunieron con la Secretaria de Gobierno, pero no les había dado ninguna respuesta satisfactoria. Sin embargo, esta mañana “decidieron darnos algo. Vino un funcionario. Nos bajo 20 puestos de trabajo para 10 días, pero desde ahora tenemos que seguir gestionando a ver que nos dan. Es un alivio, pero parece que no le gusto nada que nosotros nos organicemos para protestar y cortar la ruta” aseguró. Esas 20 personas van a trabajar por un total de $10 mil pesos por diez días en la refacción de una escuela.

“Yo no quiero enfrentarme con ellos, pero queremos que nos solucionen. Ahora me quiero seguir manifestando por el tema de las viviendas. Acá maneja todo Salteño nomás, así que vamos a tener que seguir saliendo en los medios” comentó.

Por Cynthia Malagueño.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »