29-01-2013-La profesora Olga Porro, Coordinadora de la carrera de Profesorado en Ingles y también de Traductorado en Eben Ezer confirmó ayer que ya están las puertas abiertas para informar y guiar a los posibles alumnos en este nuevo proyecto educativo en Villa Ángela. La primera semana de abril comenzará el cursado y las clases se dictarán de lunes a viernes desde las 18.30 a las 22.45 hs.

Este proyecto se inicio el año pasado en conjunto con escuela Eben Ezer y el Instituto Superior Dardo Rocha abriendo las dos carreras, el profesorado de Ingles y el Traductorado en Villa Ángela con una modalidad presencial. Eso quiere decir que todos los aspirantes, deben concurrir a clases todos los días.

“En este momento, si bien estamos a fines de enero, estamos recibiendo e informando a los alumnos sobre los requisitos y el nivel de Ingles que deben tener para las materias, el alcance del título y como se va a dictar la carrera en Villa Ángela. Hemos tenido muchos entusiastas y aspirantes y confiamos en que se van a acercar muchos más en febrero, para dar inicio del cursado a comienzo de marzo” dijo Porro en dialogo con Villa Ángela Hoy. De igual manera los interesados podrán inscribirse a lo largo del año.

El dictado de clases respecto al primer año completo del profesorado va a dar inicio la primera semana de abril. Los alumnos deben rendir un examen de ingreso para certificar el nivel que tienen y en base a eso se van a realizar los distintos cursos.

Dardo Rocha también ofrece un curso preparatorio intensivo para aquellos alumnos que no tengan ese nivel y lo puedan alcanzar durante el año y al mismo tiempo puedan cursar las materias pedagógicas durante el año. “Esto es un proyecto inclusivo, el cursado de clases está programado para que sea desde las 18.30 hs hasta las 22.45 hs de lunes a viernes para que incluso aquel adulto que quiera estudiar pueda hacerlo tranquilamente” aseguró la Coordinadora de las carreras.

“Este proyecto fue pensado por la alta demanda que hay en la zona porque nuestras escuelas primarias y secundarias cuentan con personas que están dictando las materias en ingles, pero no tienen los títulos de docentes. También hay que tener en cuenta que tener un título profesional no solo nos habilita para la durabilidad y permanencia en los trabajos, sino que también abre la posibilidad de generar nuevos proyectos privados independientes. Entonces, es una excelente salida laboral. El profesor en ingles tiene muchas puertas abiertas, no solo de la docencia, sino también del mundo. Nosotros siempre decimos que el idioma abre las puertas de la cultura, por lo tanto tiene un plus, respecto a los demás profesorados” finalizó Porro.

La profesora se encuentra en Eben Ezer todos los lunes y jueves de 18.30 a 21 para informar a todos los aspirantes y guiarlos sobre cuáles son los requisitos y niveles que se necesitan para poder cursar.

Compartir

Comentarios

ester

me gustaria saber los requisitos para el profesorado de ingles en villa angela...me encantaria empezar este año ..ya que estaba perdida porque no puedo ir a otro lado...como saens peña....xfa si alguien sabe me avisa soy de SN BDO....GRACIAS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »