30-01-2013-Esta mañana el Co-Director del Salvador Mazza, Dr. Carlos Fernández informó que se han detectado dos casos de “síndrome febril inespecífico” que podrían ser Dengue, Leptospirosis o Fiebre Amarilla y están en estudio. Es por eso que se pide a la comunidad que extreme las medidas de precaución, eliminando las aguas estancadas entre otras cosas. El lunes se conformaría un Comité de Emergencia integrado por profesionales de la salud y personal municipal.

En distintas localidades de la provincia se están detectando casos sospechosos de Dengue, y en las últimas horas, Villa Ángela también suma sus “casos de síndrome febril inespecífico”. Nada concreto, ni para alarmar, pero si para tomar las medidas de prevención necesarias.

“Hay casos sospechosos, en Villa Ángela se registraron en las últimas horas casos de síndrome febril inespecífico que incluye a varias patologías, no solamente dengue, Leptospirosis, fiebre amarilla que están en estudio” dijo Fernandez esta mañana en dialogo con Villa Ángela Hoy. Es decir, en el hospital son dos los casos sospechosos, que se van a determinar si son casos probables en horas de la tarde del viernes o sábado cuando se realice el estudio, porque hay que dejar pasar una cierta cantidad de días para realizar el análisis.

“Las medidas  preventivas ya se están realizando, se realizaron en base a estos dos casos, justamente estuvimos con el Dr. Ortiz que es uno de los responsables del Programa Municipios Saludables, que integrará un comité de emergencia”, que hará un control de vectores con la colaboración de la municipalidad y todos los profesionales que sean necesarios y de los organismos públicos que sean necesarios. Este comité se conformaría y presentaría formalmente el lunes.

El Co-Director resalto que la prevención “debe hacerse en el núcleo familiar y no esperar a que se hagan campañas de descacharrizado”, sino comenzar cada uno en su vivienda, porque el ambiente del mosquito es peridomicialiario en aguas limpias y estancadas. “Y de acuerdo a lo que se vaya dando epidemiológicamente se verá si es necesaria la toma de otras medidas como la fumigación si es que se detectan casos positivos”.

Finalmente Fernández explicó que, “la fumigación no es lo más recomendable, dado que genera resistencia en el mosquito y eso hace que sea más fuerte y resistente a ese tipo de medidas. Por lo tanto podría ser una medida en contra”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »