30-01-2013-Luego de la firma del gobernador de la provincia y el apoyo de la municipalidad para conseguir los 300 terrenos, la Tupac Amaru inició la construcción del tercer barrio propio en la ciudad. El barrio se levantará por calle Italia, a unas 3 cuadras de calle de López y Planes en inmediaciones al Hospital. También está proyectado construir un Hogar de Niños. La obra tiene un tiempo de 100 días.

La organización social ha dejado las calles y los piquetes; y desde hace un tiempo atrás se ha puesto a trabajar en distintos sectores. Quizá lo que más llama la atención es la construcción de viviendas, dado la necesidad que hay en todo el país por el techo propio.

Luis Banegas dio a conocer esta mañana, a través de Villa Ángela Hoy sobre esta nueva obra. Estuvo acompañado de albañiles, el Maestro Mayor de Obra e incluso Costureras -de la Fábrica que dio inicio a la lucha de la Tupac en Villa Ángela-, que serán al mismo tiempo beneficiarios de las primeras 75 viviendas de este tercer barrio de la organización.

“Aquí son 300 terrenos, la primera etapa consiste en la construcción de 75 viviendas, con las mismas características de la organización, es el tercer barrio que construye Tupac Amaru en Villa Ángela, para la gente de la ciudad, generando fuentes de empleo para los ciudadanos villangelenses y los proveedores, ladrilleros y beneficiarios son todos de esta localidad. Así que la verdad estamos muy contentos para seguir aportando a nuestra sociedad lo que tanto desea, que es tener la vivienda digna” dijo Banegas.

En 100 días tendrían que estar terminadas las 75 viviendas.

Son 8 hectáreas (en total hay 300 terrenos) que  ya están sub-divididos. “A medida que las manzanas se van completando, van saliendo capas hiladoras y haciendo las mensuras de los siguientes terrenos”.

Eloy Martínez, el Capataz dijo “lo estamos llevando muy bien, comenzamos ayer la construcción de las casas. Estamos contentos porque esta es una primera etapa de 75 viviendas de las cuales algunos de nosotros somos dueños y trabajamos al mismo tiempo en la construcción de las casas”.

Los trabajadores entrevistados se mostraron felices por tener la posibilidad de tener su techo propio tan ansiado. “Estamos bien organizados, creo que vamos a llegar bien con la fecha porque tenemos experiencias con las otras viviendas. Se puede” terminó diciendo, en alusión a un slogan de la organización

Banegas resalto el aporte municipal, a partir de la gestión de Susana Simonofki, intendente interina. Al mismo tiempo mencionó que “el prototipo los genero la misma organización y tuvo la aprobación de la provincia del Chaco. Es una construcción cubica que no llevan el modelo tradicional de dos aguas. Es moderna, tiene tres dormitorios, una sala de estar amplia, una galería, un baño, un lavadero, es una casa muy grande y muy linda en cuanto a fachada. También tendrán un reservorio de agua de grandes dimensione en cada casa” finalizó.

El costo promedio de las viviendas es de $158 mil pesos cada una. El tiempo de ejecución es de 100 días y como dijo Banegas, “empezamos ayer, asi que tenemos 98 días para terminar”. El sueño de la casa propia “se puede conseguir”.

Compartir

Comentarios

enrique

Que verguenza!!!!! y el IPDUV para que esta????? Como puede ser que esta organizacion construya, termine y entregue 75 viviendas, y el Ipduv ni siquiera llegue a la mitad; no salen acaso los fondos del mismo bolsillo????? Ahora en vez de la inscripcion en el Ipduv, me voy a afiliar a la Tupac y voy a tener mi casa en menos tiempo!!!! Encima de mejor calidad, mas funcional y con tres habitaciones, ahhhh y mas barata!!! Dejense de joderrrr. Banegas deberia estar en el lugar de Peppo, en el instituto y Peppo en la Muni nomàs. Saludos.

Responder a este comentario

osvaldo rolon

manga de chantas termina las casas de las palmas.caradura. ladron cuando venga milagro sala te va a echar ladron

Responder a este comentario

nombre

pantera galeano, el profe

Responder a este comentario

nombre

pantera galeano, el profe

Responder a este comentario
Escribir un comentario »