31-01-2013 - El Ministerio de Salud Pública informa que, el martes por la tarde, se registró un nuevo caso probable de dengue en la Provincia. Se trata de una joven de 20 años, oriunda de la ciudad de Resistencia.

El caso fue identificado como “positivo” a través de estudios preliminares, en el Laboratorio Central de la ciudad de Resistencia. La joven, que se encuentra en buen estado de salud y no requirió internación, no tiene antecedentes de viaje reciente a destinos fuera del Chaco.

La muestra se envió al laboratorio de referencia nacional “Dr. Julio I. Maiztegui” para que confirme o descarte fehacientemente la enfermedad. Como en todos los casos “probables”, se están realizando acciones de bloqueo de foco y detección de febriles en el vecindario de la paciente y zonas de referencias.

Hasta la fecha, suman nueve los casos probables de dengue en la Provincia: tres en Resistencia (uno proveniente de Paraguay), dos en Sáenz Peña, uno en Villa Río Bermejito, uno en Quitilipi (proveniente de Formosa), uno en Machagai y uno en Puerto Vilelas. Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados finales.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »