31-01-2013 – Por Luciano Sclippa - El recordado tema de la epidemia del dengue que trajo tantos problemas a la Gestión Capitanich hoy parece de nuevo dibujarse en el horizonte. Todavía se recuerda la cobertura de los medios nacionales que en el 2009 ponían en pantalla a Peppo como la persona a cargo de la lucha que tenia a Charata como lugar más afectado, donde en un caso extremo también se llegó a agresiones.

Hoy parecen repetirse algunos errores sobre todo en el tema información y la campaña de prevención no tiene la fuerza ni la presencia que tuvo en esa época donde Villa Ángela supo ser el ejemplo en la provincia con una cantidad de casos que en comparación con otros municipios se mantuvo entre los que menos incidencia tuvo.

¿Qué pasa con Villa Ángela? La intendente a cargo el lunes 21 de enero en la entrevista que se le hiciera en Fm del Pueblo ante consultas de los oyentes, informó que el descacharrado comenzaba en esta semana luego de la primer noche de carnavales ya que el personal municipal estaba abocado al evento. Además también Simonofski dijo que se iba a hacer de barrio en barrio con modalidades diferentes a la de años anteriores donde se entraba al patio de las casas, esta vez el municipio solo retiraría lo que los vecinos saquen a la vereda como cacharros.

¿Se está trabajando a conciencia? ¿Se conformo el comité de emergencia?? Hasta el momento nada de esto ocurrió. En esta semana justamente ya hay en el hospital, -así lo confirmó el Co Director a este medio- posibles casos. ¿Qué se espera que no se previene y se toma el trabajo con la seriedad que corresponde?

La salud pública sigue a los tropiezos y desde la municipalidad la información no la necesaria que una situación de estas características requiere. Este tema es muy serio y así debe tomarse. A nivel provincial hay que recordar también una de las frases de un profesional del Sauzalito que denunció a través de las redes sociales que no se está haciendo lo que corresponde hacer en una situación como la que se está viviendo en países vecinos.

El tema del descacharrado, la concientización y la fumigación (si se requiere) merecen dedicación y conciencia, sobre todo de las autoridades que tienen que tomar el toro por las astas y no dejarse estar como hasta ahora está sucediendo.

Compartir

Comentarios

Rocco

Y ROSESUK Y EL INTENDENTE DICEN QUE SOMOS MUNICIPIO SALUDABLE , HAY UN CASO YA EN UN SANATORIO PRIVADO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »