31-01-2013 - La Intendenta Susana Simonofski expresó que la presencia del Secretario de Seguridad y parte de la jefatura policial, se produjo por pedido de ella y de la comunidad en general, a fin de que se interiorice sobre lo que está ocurriendo en el tema de inseguridad en Villa Ángela.

 

El Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo se reunió en el municipio con la Intendenta de Villa Ángela Susana Simonofski, miembros de la Fiscalía local, y jefes Policiales ante la preocupación por hechos delictivos que se han venido sucediendo en esta ciudad en los últimos tiempos.

También el funcionario recibió a algunas personas afectadas por robos a fin de conocer con mayores detalles lo que está pasando y establecer estrategias o cambios que permitan brindar seguridad a la gente o instituciones del medio.

Luego de finalizada la jornada en esta ciudad, la Intendenta Susana Simonofski expresó que la presencia del Secretario de Seguridad y parte de la jefatura policial, se produjo por pedido de ella y de la comunidad en general, a fin de que se interiorice sobre lo que está ocurriendo en el tema de inseguridad en Villa Ángela.

Por su parte Oteo señaló que: “Nos hemos constituido en Villa Ángela para evaluar la situación en que se encuentra esta ciudad, ya hemos tenido una reunión hace un par de meses atrás, estuvimos escuchando caso por caso personalizada mente para ir analizando las estrategias que de ahora en mas vamos a determinar para mejorar la situación que se presenta.

Siempre es importante la auditoría de la sociedad que hace sobre las medidas que se van tomando en seguridad. Por eso siempre se habla de índices, se habla de sensaciones, pero lo importante es escuchar a la gente que es la que realmente describe la realidad de lo que está pasando en su ciudad.

Ahora tenemos que sentarnos, tomar todo lo que escuchamos, evaluar e ir trabajando con la policía en elaborar estrategias nuevas y en cambios, sobre todo de conceptos que se tienen que implementar en Villa Ángela.

Para nosotros una cuestión importante es acercar la policía a la comunidad, es una concepción que la estamos implementando ya como política de gobierno, de manera que eso hay que trabajarlo mucho, hay que devolver la confianza en todas las instituciones de seguridad, no solamente la policía, trabajar conjuntamente entre la sociedad, policía y el Estado por medio de sus organismos políticos encargados de esta área, para ir mejorando la seguridad y sobre todo establecer estrategias que al vecino le sirvan para mejorar su calidad de vida.

Estuvimos trabajando con el área de comunicación, ya está reestablecido el “911”, y quiero aprovechar también, porque tenemos un 80% de llamadas que se denominan “basura” de los que llaman para hacer bromas o molestar y eso hace que se congestionen las líneas, en esto pedirle la solidaridad de la gente, porque en la seguridad tenemos que estar todos y es muy grave que se esté jugando así ya que en ese momento puede estar una persona en peligro.

Otra cosa, el tema de los secuestros virtuales, que Villa Ángela ha sido acosado por esto, donde básicamente llaman por teléfono diciendo que tuvo un accidente un familiar para sacarla emocionalmente a una persona de su equilibrio y luego terminar pidiendo que se deposite dinero diciendo que hay un familiar secuestrado. Estos son mecanismos que son para atrapar gente en su crisis nerviosa, por eso cuando ocurre esto inmediatamente deben comunicarse con la policía que es la que va dilucidar ese tema, que no se dejen engañar porque hemos tenido en estos últimos días no solo en Villa Ángela sino en toda la provincia muchísimos casos de secuestros virtuales, simulando hechos que no existen”.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Joselo

El 80% llamadas basura, por eso la congestión, o sea, el pueblo pelotudo y yo el vivo

Responder a este comentario

Rocco

y los concejales, la camara de comercio nadie estuvo ??? hay mucha gente que tiene cosas para decir pero no le avisan a nadie que viene , habria que haber hecho una reunion en el salon freire

Responder a este comentario

Sebastian

Esto demuestra la eficiencia de la gestión de gobierno, se reúnen cuatro hablan al pedo un rato se autoconvencen de la cosa y deciden cosa incoherentes que al pueblo no lo benefician.

Responder a este comentario

Rocco

para que hicieron el circo del consejo local de seguridad con reuniones si el dia que viene la autoridad de la provincia ni llaman, no estuvieron ni el Dr Pìntos ni Almiron que eran los especialistas que fueron a dar la charla a Saenz peña

Responder a este comentario

Juan Manuel

Sra. intendente reconocer que no se es capaz no es signo de debilidad, busque funcionarios eficientes y creíbles, por si no se dio cuenta se le están escapando las pocas tortugas que le quedan.

Responder a este comentario

Rocco

coincido juan manuel hay muchos peronistas reales como mendieta o kuky o pignata, griselda zoke, adela graber, seguesio que podrian ser funcionarios y dejarse de joder con beto , la fernanda , pintos, lipreri que no ayudan y el peronista sabe que son paracaidistas

Responder a este comentario

Rocco

realmente una verguenza, tengo que estar en todas las notas para avivar al pueblo, estan viviendo en suiza parece villangelenses

Responder a este comentario
Escribir un comentario »