31-01-2013-Importante cambio en la fuerza policial de Villa Ángela, se dio anoche en la reunión donde estuvo presente el Secretario de Seguridad de la provincia, Javier Oteo. En dicho conclave se tomo una decisión: “A propuesta de la intendente interina, Susana Simonofki se colocó en su lugar a Penayo” y se le dio licencia a Giménez.

El Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo se reunió anoche en el municipio con la intendente interina, Susana Simonofki y vecinos que fueron víctimas de hechos de inseguridad con fuertes signos de violencia en los últimos días. También estuvo presente el Fiscal Ríos, y funcionarios provinciales y locales, y llamó la atención la ausencia Aldo Almirón y del concejal, quienes sorpresivamente habían viajado a Sáenz Peña para dar cátedra sobre Seguridad semanas atrás.

El Comisario Jefe de Zona, Rubén Giménez estaba tambaleando desde hace algún tiempo como cabeza de la policía. En los últimos meses se han incrementado notablemente los hechos de inseguridad en Villa Ángela, y con metodologías utilizadas en las grandes capitales. Incluso, a fin de 2012, tres policías fueron apresados por ser los supuestos autores de un asalto a mano armada a una estación de servicio de esta ciudad.

Penayo era Supervisor y tiene una excelente reputación dentro de la fuerza policial. “Todos lo respetan, porque él es muy respetuoso” asegura una fuente policial.

Al cambiar la cabeza de la fuerza, la seguridad pública tendría que mejorar. Pero además, junto con Giménez, también se abría removido a Borda, Jefe de investigaciones de la Policía. El cambio se daría a conocer oficialmente la semana que viene.

Compartir

Comentarios

Rocco

La intedente designa al comisario ?? la policia no depende de la provincia ??? y la ley de seguridad publica ???

Responder a este comentario

tito

PENAYO, es unjefe muy bueno y seguro va a ser cumplir el reglamento, muy bien al sacarlo a borda si el tambien anda metido conlos chorisos

Responder a este comentario

soledad

parece que miente la noticiaaaaa.....

Responder a este comentario

nombre

cambio la Ley Organica

Responder a este comentario
Escribir un comentario »